Chocó su vehículo contra un refugio de víctimas de violencia de género para llevarse a su ex pareja e hijos

El atacante también golpeó a efectivos policiales, chocó un patrullero y amenazó a los niños y niñas del hogar. Finalmente fue detenido.

La ex pareja de una víctima de violencia de género atacó violentamente el hogar en donde la mujer y sus hijos estaban siendo asistidos. Sucedió el domingo en el Refugio Uguet Mondaca de la ciudad bonaerense de Burzaco. El sujeto intentó derribar con su vehículo una pared, golpeó a efectivos policiales, chocó un patrullero estacionado y amenazó e insultó a quienes se encontraban en el interior del establecimiento. Finalmente fue detenido.

El atentado se produjo cerca de las 20 horas del Día Internacional de la Mujer. El atacante, quien todavía no ha sido identificado, intentó derribar con su vehículo la pared de ingreso al refugio para reclamar por “su esposa e hijos”. Efectivos policiales femeninos que se encontraban circulando por la zona intentaron contenerlo, pero fueron ferozmente atacadas y golpeadas, causándoles múltiples heridas.

En ese momento, los efectivos que se encontraban en el interior del hogar salieron para contener la situación, pero el violento comenzó a chocar el patrullero estacionado afuera, e incluso arrastró a un policía que intentó subirse a su vehículo para detenerlo. A su vez, amenazó e insultó a las mujeres, niños y niñas que se encontraban en el interior, quienes corrieron hacia la habitación del fondo y se escondieron ahí.

“La violencia machista recrudece y ataca con más fuerza. Imaginen que, si este violento hace esto en público, frente a la presencia de personal policial, las cosas a las que habrá estado expuesta la víctima sin que nadie la ayude. Hay varias denuncias previas por delitos gravísimos, pero jamás la fiscalía pidió su detención”, explicó un comunicado del hogar.

“Hoy, si no hubiéramos contado con la policía que custodia el refugio, tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres. Es importante que no nos saquen la custodia porque el refugio quedaría expuesto a los violentos”, concluyeron.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario