Yañez y Magario visitaron un centro para mujeres víctimas de violencia de género

La primera dama y la vicegobernadora bonaerense visitaron un lugar destinado a víctimas de violencia de género en el municipio de Moreno.

La primera dama, Fabiola Yáñez, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitaron un lugar destinado a víctimas de violencia de género en el municipio de Moreno, donde conversaron con las mujeres y las alentaron a "volver a confiar en ellas mismas para superar la difícil situación que están atravesando".

Junto a la intendenta local Mariel Fernández, Yáñez y Magario recorrieron el centro y, tras dialogar con las mujeres víctimas de la violencia de género, la primera dama las alentó a "seguir adelante, a cambiar el llanto por sueños, y a volver confiar en ellas mismas para superar la difícil situación que están atravesando, sabiendo que gracias a la ayuda y contención que están recibiendo podrán reconstruir sus vidas", según se consignó en un comunicado.

En tanto, Magario destacó que Yáñez se haya acercado a compartir el encuentro al señalar: "Gracias a Fabiola por su sensibilidad, sus palabras esperanzadoras y su presencia, que siempre nos alienta a todas las que trabajamos y a las que ponen mucho esfuerzo por salir de esas situaciones".

La vicegobernadora bonaerense, además, ponderó la labor del Estado que se está haciendo cargo de estas situaciones: "Lo importante es que haya alguien que las pueda ayudar siempre a denunciar y estar presente a su lado para poder dar ese primer paso".

"El Estado está armando todos los canales para apoyar a las mujeres, para que no estén solas, para que tengan una contención. Hoy tienen dónde recurrir", agregó la exintendenta de La Matanza.

Desde la provincia de Buenos Aires se han tomado medidas concretas para luchar contra la violencia de género como en el fortalecimiento de los equipos de género de cada Municipio, según precisan fuentes gubernamentales.

Además, se abrirán 20 oficinas contra la violencia de género; se reforzarán los equipos de la Dirección de Acceso a la Justicia; se fortalecerán los equipos interdisciplinarios con los que cuentan las Comisarías de la Mujer y la Familia; se sumará personal especializado en cada una de las otras comisaría; y se implementará un Sistema de Registro de Situaciones de Violencia Familiar y por Razones de Género en el Sistema de Salud de la Provincia.

Del mismo modo, se completará el proceso para poner en funcionamiento una aplicación para la centralización y accesibilidad de denuncias, que compartirán los Ministerios de Mujeres, de Justicia y de Seguridad, así como la Suprema Corte y el Ministerio Público, entre otras medidas que se llevan a cabo de manera integral para abordar este flagelo.

Dejá tu comentario