Economía

Vista Oil: creció 19% su producción en Vaca Muerta

La empresa fundada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio alcanzó los 29.016 barriles de petróleo equivalente por día (boed), según su último informe.

La producción de la petrolera Vista Oil en Vaca Muerta aumentó 19% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado. La empresa fundada por el expresidente de YPF Miguel Galuccio alcanzó los 29.016 barriles de petróleo equivalente por día (boed), según su último informe de resultados publicado ayer.

“El aumento se explica principalmente por el crecimiento y el buen desempeño que tuvo la compañía en su proyecto de shale oil del Bloque Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta, donde la producción total de dicha área contribuyó con 4.823 barriles de petróleo equivalente diarios (boed)”, explicó la compañía en un comunicado.

En el período informado, los ingresos netos de Vista fueron de u$s120,4 millones, con un incremento de 9,1% respecto de los u$s110,3 millones del segundo trimestre de 2018.

“Esta suba se explica principalmente por mayores volúmenes de venta de petróleo crudo” proveniente del citado proyecto de shale oil en Neuquén.

Esos ingresos permitieron a la compañía registrar beneficios un 5% mayores a los del segundo trimestre de 2018 y de 39% por encima del primer trimestre de este año. El EBITDA Ajustado, alcanzó los u$s51,5 millones en el segundo trimestre de este año. “Nuestro Margen EBITDA Ajustado fue del 43%”, precisó Vista.

La compañía comenzó a cotizar a fin de julio en la Bolsa de Nueva York (NYSE) donde recaudó u$s100 millones brutos para potenciar sus inversiones en la Cuenca Neuquina. “Vista se convirtió en un vehículo atractivo de inversión genuina focalizado ciento por ciento en Vaca Muerta”, destacó.

Además emitió obligaciones negociables a 24 meses bullet por u$s50 millones a una tasa fija de 7,88%. Y poco después también colocó un bono a 36 meses bullet por u$s50 millones adicionales al 8,50%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario