Edición Impresa

Vista Oil operará dos áreas en Vaca Muerta

Vista Oil&Gas, la petrolera creada por el expresidente de YPF, Miguel Galuccio, operará dos áreas en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este, que surgen de la división del área original Bajada del Palo.

Ayer se firmó en Neuquén el acuerdo para el otorgamiento de las concesiones que contempla un plan piloto de 5 años con una inversión estimada de más de 2.000 millones de dólares, enfocadas en el desarrollo de shale oil.

En el caso del Área Bajada del Palo Oeste, el programa incluye la perforación de ocho pozos horizontales con un monto de inversión total de u$s105,6 millones a realizarse dentro de los próximos 18 meses. Y en el caso del Área Bajada del Palo Este, consiste en la perforación de cinco pozos horizontales, con un monto de inversión de u$s51,8 millones a realizarse dentro de los próximos 36 meses, según se informó.

Vista deberá pagar a la provincia del Neuquén u$s1,17 millones en concepto de bono de explotación, otros u$s3,94 millones por responsabilidad social empresaria, otros u$s1,10 millones por el impuesto a los sellos, y finalmente u$s2,80 millones por un bono de infraestructura, precisó la compañía en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario