Procrear II: Nuevos llamados licitatorios para construir viviendas y obras de infraestructura

La convocatoria es para Desarrollos Urbanísticos de San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, donde se construirán 1904 viviendas y se realizarán obras de infraestructura en otras 447 unidades funcionales.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció la apertura de nuevos llamados licitatorios para la construcción de 1904 viviendas y llevar adelante obras de infraestructura para abastecer a otras 447 unidades funcionales, en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $19.446 millones.

Por un lado, en Buenos Aires, se vuelve a llamar a licitación para construir 128 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Avellaneda (Piñeyro-Entre Ríos), por una inversión de más de $1.460 millones. A su vez, se hace un nuevo llamado licitatorio para la edificación de 444 viviendas en el Desarrollo Urbanístico San Miguel por $5.101 millones y de 306 unidades funcionales en el Desarrollo Urbanístico de San Nicolás, por $2.865 millones.

En La Pampa, se abre la convocatoria para la construcción de 270 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Toay por $2.846 millones y de 168 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Santa Rosa, por $1.955 millones.

Mientras que en Santa Fe, se realiza la apertura de licitaciones tanto para la construcción de 588 viviendas en el Desarrollo urbanístico Rosario - Tiro Federal, por un monto de inversión de $4.919 millones, como para la ejecución de obras de infraestructura para abastecer a 198 viviendas del predio Parque Federal en la capital provincial, por $124 millones.

Por último, Procrear II lanza un nuevo llamado licitatorio para llevar adelante obras de infraestructura que abastecerán a 249 viviendas en el Desarrollo Urbanístico San Juan - La Ramada. Esta acción se traduce en una inversión de $174 millones para la provincia.

Sobre las nuevas convocatorias para realizar más obras en distintas provincias del país, Ferraresi señaló: “Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales con mirada federal que ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de ampliar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional”.

Dejá tu comentario