Finanzas

Volaron los ADR's en Wall Street: treparon hasta 7,4%

Las acciones argentinas operaron con alzas generalizadas este lunes en Wall Street y en ciertos casos treparon hasta más de 8% durante la jornada, en una rueda marcada por la baja del riesgo país y el retroceso del dólar mayorista.

Analistas indicaron que el triunfo electoral a gobernador por parte del oficialismo provincial en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, también aportaba de tranquilidad a los negocios financieros, e impulsaban a los papeles argentinos.

En este marco, los activos de Irsa Propiedades Comerciales lideraron los fuertes ascensos con una disparada de 7,4%. Le siguieron las acciones de Mercado Libre (+7,0%); las de Banco Macro (+6,7%); e YPF (+6,2%).

Mientras tanto, el peso argentino se apreciaba por segunda jornada seguida frente a una lenta venta de dólares por parte de inversores privados tras una reciente y abrupta alza en las tasas del Banco Central, que trajo una mejora en los niveles del riesgo país y una recuperación en los activos domésticos.

La plaza financiera argentina viene de registrar una volátil semana, con un piso récord en su moneda, en medio de los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año electoral.

Por su parte, el riesgo país de Argentina -elaborado por el banco JP.Morgan- caía unas sostenidas 28 unidades a 736 puntos básicos, contra los casi 800 puntos que rozó el jueves, junto a un promedio alcista de los bonos soberanos del 0,9%.

Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró al alza este lunes con un mercado entusiasta por los buenos datos de consumo en Estados Unidos, que siguió la estela de varios valores tecnológicos.

El índice principal de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, ganó un 0,79% y terminó en 25.651,15 puntos.

El Dow Jones había empezado la jornada a la baja por la caída de Boeing, que perdió un 5,33% este lunes, un día después de que uno de sus aviones estrella, el 737 MAX 8, se estrellara en Etiopía provocando la muerte de sus 157 ocupantes.

El fabricante de aviones estadounidense redujo sus pérdidas durante la sesión, tras ceder hasta un 13,5% justo después de la apertura.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, subió en un 2,02% hasta los 7.558,06 puntos, y el índice S&P 500 ganó por su parte un 1,47% hasta los 2.783,30 puntos.

El mercado se benefició de los buenos resultados de las acciones de las tecnológicas Apple (+3,46%) y de Facebook (+1,46%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario