Deportes

Voley: mal debut para la selección en la Liga Mundial

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió ayer un previsible revés en su debut en la edición 2006 de la Liga Mundial, al perder con el actual campeón olímpico y mundial, Brasil, por 3 a 0, en San Juan.

La Argentina, que contó con Marcos Milinkovic en un partido oficial después de dos años, exhibió un desempeño aceptable pese a haber sido superado con claridad por su rival, que lo venció en sets corridos por 25-20, 25-23 y 25-22.

La Argentina y Brasil volverán a enfrentarse hoy en el estadio Aldo Cantoni, desde las 18, en el cierre del primer fin de semana de competencia del Grupo B de la Liga.
ESPN+ televisará en directo.

El seleccionado orientado por Jon Uriarte disputó el partido con intensidad en las primeras acciones, pero Brasil igualmente logró sacar rápidas verntajas (8-5 y 16-11).

El equipo brasileño, con la impecable organización de juego de Ricardinho, un ataque consistente y un bloqueo sólido, dominó en forma nítida el set, que ganó por 25-20.
Argentina no pudo reaccionar.

Tuvo momentos de buen nivel y otros signados por la desconcentración.
Brasil presionó con el servicio, potente y efectivo, y laceró con los ataques de su opuesto, André Heller, una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, los aciertos y errores de Argentina le dieron un tono de incertidumbre al desarrollo del parcial, que el conjunto visitante ganó por la mínima diferencia (25-23).

En el set final, el juego tuvo el mismo tono, aunque Argentina llegó con ventaja al primer tiempo técnico (8-6).

Brasil recuperó rápidamente su mejor nivel y, con un juego colectivo sin fisuras, con puntos altos en Ricardinho y Sergio, consumó la victoria con un parcial de 25-22.

La Zona B es encabezada por Finlandia, que hoy volvió a vencer a Portugal por 3 a 0, como local, en Oulu, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-22. Ayer había ganado también en sets corridos.

Finlandia lidera el grupo con cuatro puntos, seguido por Brasil (2), Portugal (2) y Argentina (1).

Los siguientes fueron los resultados registrados en la primera fecha de la Liga Mundial.  

Grupo A: Estados Unidos 1 - Polonia 3 y Japón 3 - Serbia y Montenegro 0.  

Grupo C: Rusia 2 - Francia 3 y China 0 - Italia 3.  

Grupo D: Corea 1 - Cuba 3 y Bulgaria 3 - Egipto 0.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco, Gastón Giani, Gustavo Porporatto, Marcos Milinkovic, Gustavo Scholtis y Alejandro Spajic (FI); Pablo Meana (líbero).
Entrenador: Jon Uriarte. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Martín Hernández, Juan Pablo Alaniz y Matías Zublena.  

Brasil: Ricardinho, Giba, Rodrigao, André Heller, Dante y André Nascimento (FI), Sergio (líbero). Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresaron: Anderson y Ezinho.

Parciales: Argentina 20-25, 23-25 y 22-25.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario