Deportes

Volvió Scaloni: del accidente en Mallorca a la reunión con Menotti

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, regresó este viernes al país proveniente de España para reunirse con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y con César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales, donde se trataron temas vinculados con la próxima Copa América.

"Me reuniré con Tapia y Menotti, vamos a decidir si es factible armar una lista de 40 jugadores. No creo que podamos entrenar, pero será bueno tener reuniones y hablar con los chicos", dijo Scaloni a la hora de evaluar los pasos a seguir con respecto a la conformación del plantel que irá a la Copa América de Brasil y respecto al encuentro que mantuvo por la tarde.

La reunión que tuvo con el "Flaco" dejó margen para preguntarle al técnico por su relación con el entrenador campeón mundial en Argentina 1978, y Scalonii dijo: "Tengo diálogo permanente con Menotti y está todo más que bien".

Con respecto a la actitud que tuvo Lionel Messi cuando se sumó al seleccionado que jugó el amistoso en España ante Venezuela, el DT elogió al delantero del Barcelona por su forma de manejarse.

"Messi fue el primero en tirar para adelante. Su predisposición en Madrid fue máxima y lo vimos muy involucrado con chicos con los que no tenía tanto conocimiento, tanta cercanía", le dijo el entrenador a la prensa al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

Además, Scaloni admitió que fue él quien le permitió a la "Pulga" dejar la concentración antes de visitar a Marruecos a causa de estar lesionado.

"La decisión del cuerpo técnico fue que los jugadores que no están en condiciones de jugar vuelvan a su club. Así lo dice el reglamento, pero como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía", explicó.

Scaloni tuvo un accidente el pasado miércoles en España, cuando fue atropellado por un vehículo cuando transitaba por las calles de Palma de Mallorca, y su rostro mostró algunas heridas por el hecho.

"Estoy bien, tuve mala suerte en el estacionamiento del colegio de mi hijo. Había un auto yendo para atrás, no lo vi y me lo comí entero. Pero bueno, estoy bien", concluyó el entrenador.

El "Flaco" y el DT, cara a cara

Menotti y Scaloni (junto a sus colaboradores) se reunieron por la tarde en el predio de Ezeiza, donde enfrentaron sus posturas en relación al armado de un seleccionado local. Fue el primer encuentro que mantuvieron desde que asumieron sus cargos, y las posturas disidentes quedaron marcadas desde el inicio.

Es que el "Flaco" pidió que la iniciativa de la Selección local se ponga en marcha de inmediato y el entrenador le aconsejó esperar hasta después de la Copa América de Brasil, que comenzará a mediados de junio.

Menotti había consensuado esa idea con Tapia durante una reunión que tuvieron el miércoles de la semana pasada, mientras Scaloni permanecía en Europa. El proyecto prevé dos entrenamientos semanales en Ezeiza y amistosos en el interior para armar una base para la renovación.

La intención del DT campeón del mundo en 1978 es que la Selección local se ponga en marcha a partir de este mismo mes para jugar un amistoso con rival a definir entre el 6 y 11 de mayo, ya superados los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Pero Scaloni no quedó conforme con la propuesta de Menotti porque, a dos meses del inicio de la Copa América y con un gran porcentaje de la lista ya definida, no quiere distraer su atención y al mismo tiempo duda sobre el éxito inmediato del proyecto debido al apretado calendario de los clubes argentinos.

Embed

La AFA, a través de la cuenta oficial de los seleccionado argentinos, aportó mayor confusión al tema. "El entrenador de Argentina, @lioscaloni, se reunió hoy con el Director de Selecciones, César Menotti, para dialogar acerca de la formación de un Seleccionado Local que disputará un amistoso en nuestro país en las próximas semanas, mientras el calendario de partidos lo permita".

Con el fin de acercar las posiciones, el director general y el entrenador volverán a encontrarse el lunes con la presencia de "Chiqui" Tapia.

En el encuentro de este viernes, Menotti también le sugirió a Scaloni que se instale en el país -actualmente vive con su familia en España- y que asista a la mayor cantidad posible de partidos del fútbol local para evaluar jugadores.

Esa tarea también alcanza a sus principales colaboradores, Walter Samuel y Roberto Ayala.

Scaloni, por su parte, le planteó al "Flaco" la posibilidad de volver a sumar al grupo de trabajo a Pablo Aimar, actual DT del seleccionado Sub 17 que disputa el Sudamericano de la categoría en Lima, ya con la clasificación al Mundial de Brasil en el bolsillo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario