Edición Impresa

Vuelve Bicameral de espías y decide la citación a Casal

La comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, constituida la semana pasada, volverá de un cuarto intermedio para avanzar en el armado de una agenda de trabajo y se espera que allí se formalice la intención de citar al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, para el próximo 4 de junio.

La reunión está prevista para hoy a las 18 en la Sala 2 del anexo de la Cámara de Diputados.

El martes de la semana pasada, luego de varios intentos fallidos, de marchas y contramarchas, se constituyó finalmente la bicameral, se designó como titular al diputado del PRO Lucas Incicco, y se acordó citar a Casal. En el centro de esa citación está la investigación sobre el fiscal Carlos Stornelli por la denuncia que lo involucra con el falso abogado Marcelo DÁlessio. El funcionario se encuentra al frente de la Procuración General desde diciembre del año pasado, cuando Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia.

El vicepresidente elegido es el senador Pedro Guastavino (Justicialista), mientras que como secretario fue elegido el diputado kirchnerista Martín Doñate.

La comisión, que se ocupa de ejercer un control sobre el accionar de los fiscales, no se pudo conformar en 2018 porque las diferentes vertientes del peronismo de ambas cámaras no dieron quorum para que la oficialista Elisa Carrió asumiera la presidencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario