Política

Vuelven a extender el plazo para la subasta del avión de Lázaro Báez

Se trata de una aeronave bimotor Rockwell Commander modelo 690B, cuya venta fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno volvió a extender el plazo para participar de la subasta de un avión incautado al empresario Lázaro Báez, por el que espera obtener, al menos, cerca de 3,5 millones de pesos.

Se trata de una aeronave bimotor Rockwell Commander modelo 690B, cuya venta fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires del en el marco de una de las causas judiciales que enfrenta el dueño de Austral Construcciones.

A través de un aviso publicado en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) extendió una semana la fecha de la subasta, que quedó establecida para el próximo viernes 18 de octubre.

El objetivo de la medida es "lograr una mayor difusión y concurrencia" de la venta del avión.

De acuerdo al pliego de la subasta, el precio base fijado para la aeronave es de 55.800 dólares, es decir cerca de 3,5 millones de pesos.

El empresario Lázaro Báez se encuentra detenido desde 2016 en el marco de causas judiciales que investigan la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

El pedido de subasta había sido realizado en junio del año pasado por el fiscal Abel Córdoba y el dinero obtenido será depositado en una cuenta del Banco Nación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario