Edición Impresa

Wall St. anotó su tercera suba en fila

Nueva York Wall Street cerró ayer en alza, en una sesión con rumbo indefinido en gran parte de la jornada, hasta que logró encaminarse después de la media sesión. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador avanzó un 0,16% a 24.640,45 puntos, mientras que el S&P 500 aumentó un 0,26% a 2.662,94. Por su parte, el índice compuesto del mercado NASDAQ subió un 0,45% a 7.013,51 unidades.

La rueda comenzó con retrocesos y muchas dudas, con fuertes altibajos, siempre en terreno negativo, hasta que después de la media sesión comenzó a agarrar rumbo e inició un repunte, que se mantuvo hasta el final. Se trata del tercer avance consecutivo después de las pérdidas de la semana pasada, las peores de Wall Street en dos años, en una tendencia que se arrastraba desde el viernes 2 de febrero. Pero pese a las ganancias de los últimos días, los principales índices aún están lejos de los récords anotados el pasado 26 de enero. En el caso del Dow Jones, la diferencia es de unos 2.000 puntos.

El Dow Jones quedó ayer apenas por debajo del nivel en el que estaba a comienzos de año, sin tener en cuenta los fuertes avances registrados en enero, con once marcas históricas anotadas. No hay un criterio definido sobre si la recuperación de estos tres días será definitiva, o solo un pequeño rebote hasta que se recupere la tendencia a la baja. De cualquier forma, hoy habrá una prueba de fuego, por lo menos a corto plazo, cuando se dé a conocer el índice de inflación de enero, un elemento que puede marcar el futuro inmediato de las tasas de interés.

Agencia EFE

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario