Edición Impresa

Wall St. avanzó a la espera de nuevos balances

Nueva York - Las acciones que cotizan en Wall Street comenzaron la semana en alza, al iniciar un período clave en la temporada de resultados de empresas, que por el momento logra eclipsar a los temores sobre los conflictos geopolíticos y comerciales. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, avanzó un 0,87%, a 24.573,04 puntos, mientras que el S&P 500 aumentó un 0,81%, a 2.677,84, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,70% a 7.156,28 unidades. "Si el mercado tiene la posibilidad de concentrarse en los resultados de empresas, sus beneficios y sus dividendos, y no dejarse distraer por los grandes titulares y los tuits (provenientes de Washington) entonces los índices deberían ser buenos", dijo Jack Ablin, responsable de la estrategia de inversión de Cresset Wealth Advisors.

Por su parte, desde Portfolio Personal señalaron que "los mercados mantienen su lateralización y la volatilidad se disipa". "Los temores del conflicto comercial por los aranceles fueron rápidamente reemplazados por la escalada de tensiones entre Rusia y EE.UU. sobre los abusos del régimen sirio, no caben dudas de que los vaivenes de la política internacional nos seguirán acompañando un tiempo más", señaló. La geopolítica "contrasta con los primeros balances corporativos, que reflejaron buenas cifras en el primer trimestre, aunque será difícil superar las expectativas de los inversores, que esperaban récords", precisó. "Con las estimaciones particularmente sobreelevadas, esta semana estaremos atentos a los resultados de Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley desde el sector financiero. Además, resaltamos los resultados de otras empresas como Netflix, IBM, Procter&Gamble y General Electric", agregó la compañía de inversiones financieras.

Por otra parte, el mercado de obligaciones se mantuvo prácticamente estable. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en un 2,83%, al igual que el de los 30 años, que cerró en 3,027%.

Agencias AFP y Ámbito Financiero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario