Edición Impresa

Wall St. cayó hasta 1,6%: inversores se refugian

Las tensiones entre EE.UU. y China generaron una mayor demanda de los bonos del Tesoro a 10 años, que rinden 2,31%, el menor nivel desde 2017.

Nueva York – Las acciones en Wall Street finalizaron ayer con caídas, arrastradas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que actualmente giran en torno al gigante asiático de telecomunicaciones Huawei, y que podría extenderse a otras firmas. El índice industrial Dow Jones bajó 1,1% a 25.490,47 puntos, mientras que el Nasdaq de valores tecnológicos disminuyó 1,6% a 7.628,28 unidades y el S&P 500, 1,19% a 2.822,24.

Como consecuencia de esta mayor incertidumbre, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años cayó al 2,31%, alcanzando su menor tasa desde octubre del 2017, ante un fuerte aumento en los precios. Es que los inversores optan por estos títulos en momentos de mayor aversión al riesgo para utilizarlos como refugio. “La combinación de grandes titulares inquietantes, indicadores económicos negativos y persistente incertidumbre sobre el comercio pesaron el ánimo de los inversores”, dijo Ken Berman, analista de la firma Gorilla Trades.

En este contexto, el dólar cayó, tras tocar su nivel más alto en dos años, ante los débiles datos económicos y las amenazas comerciales, que elevaron las expectativas de un recorte en las tasas de interés para este año, ante el menor crecimiento esperado. De acuerdo con la herramienta FedWatch, de CME Group, sólo un 36,2% espera que las tasas se mantengan en los niveles actuales en octubre, lo que implica una baja frente al 50,8% del miércoles.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra seis divisas, borró las ganancias que había anotado previamente en el día y cerró con una baja de un 0,16% a 97,885.

La caída del dólar impulsó al euro, que subió un 0,22% a u$s 1,118. Otros fenómenos que generan incertidumbre son: la preocupación por las manufacturas en Alemania, el impacto de la guerra comercial en las economías asiáticas, la preocupación por el “brexit” y las elecciones parlamentarias europeas.

Agencias AFP y Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora