Finanzas

Wall Street batió nuevos récords: cómo impactó en Cedears y ADRs argentinos

Ocurrió por un avance de las acciones tecnológicas ante las expectativas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos históricos, ampliando su reciente racha alcista, por expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Fue la segunda sesión consecutiva de cierre en récord para el S&P 500 y Nasdaq, y la primera para el Dow desde julio.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 114,75 puntos, o un 0,42 por ciento, a 27.462,11 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 11,36 puntos, o un 0,37 por ciento, a 3.078,27 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 46,80 puntos, o un 0,56 por ciento, a 8.433,20 unidades.

Washington y Pekín dijeron el viernes que han avanzado para desactivar una guerra comercial que ha dañado la economía, con funcionarios estadounidenses asegurando que se podría firmar un acuerdo este mes.

El optimismo fue refrendado el domingo por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien afirmó que en muy corto plazo las compañías estadounidenses podrían recibir licencias para vender componentes a la china Huawei Technologies Co Ltd.

Las acciones tecnológicas escalaban gracias al repunte de las firmas fabricantes de chip, sensibles a los temas comerciales, lo que también llevaba al índice de semiconductores de Filadelfia a marcar un récord histórico.

La caída de un 2,6% en las acciones de McDonald's Corp limitó las ganancias en la bolsa, luego de que la cadena de comida rápida despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

ADRs argentinos y Cedears

En medio del clima positivo de los inversores internacionales, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York cerraron con subas generalizadas, de la mano de bancos y energéticas, que están en el epicentro de los sectores más sensibles a la próxima política económica.

En ese sentido, los ADRs del Banco Macro escalaron un 6,5%; los de Grupo Financiero Galicia, un 6,3%; los del Grupo Supervielle, un 5,8%; los del Banco BBVA, un 5,4%; los de Central Puerto, un 5,2; y los de Transportadora Gas del Sur, un 4,8%.

"El contacto de Trump con la nueva administración fue recibido positivamente por los operadores, que aprovecharon para impulsar una reacción en los activos argentinos, aún dentro de un clima de mayor volatilidad al ritmo de las novedades durante la transición", comentó un especialista.

Por otro lado, en la bolsa porteña, los Cedears de compañías del exterior (Certificados de Depósito Argentinos) -instrumentos muy utilizados por estos días como cobertura ante el riesgo de un salto cambiario en tiempos de cepo- terminaron con mayoría de bajas, presionados por la caída del tipo de cambio implícito, pese a la tendencia alcista que presentó Wall Street.

Entre los Cedears más operados, Mercado Libre cayó un 3,6% (impactó su negativo balance del tercera trimestre), Barrick Gold cedió un 3,4%; Coca-Cola, un 3,1%; Petrobras, un 2,4%; Disney, un 1,9%; Gazprom, un 1,2%; Apple, un 1,1%; y Microsoft, un 0,9%. Las excepciones fueron General Electric, que trepó 3,7% y Tenaris, que subió 0,2%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario