Economía

Wall Street mejor por distensión con China

Nueva York - Las Bolsas neoyorquinas cerraron con alzas debido a los buenos resultados trimestrales que informaron diversas empresas cotizantes y por un principio de distensión en la guerra comercial que enfrentan los EE.UU. y China.

Al término de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,21%, a 26.827,64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,69% hasta 3.006,72 puntos, con lo que cada vez se acerca más a los récords de julio. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, experimentó un ascenso de 0,91% o 73,44 unidades, en 8.162,99 enteros,

En lo que respecta al conflicto con China, el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo durante el fin de semana que Beijing trabajará con los Estados Unidos para abordar las preocupaciones comerciales, tras “progresos sustanciales”. A esta cuestión se sumaron informes de ganancias corporativas, con la difusión de resultados de JP Morgan Chase, Bank of America, Netflix y Citigroup, que mostraron en el tercer trimestres números mejores a los esperados inicialmente.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora