Economía

Wall Street operó al alza a la espera de decisión de la Fed sobre tasas de interés

El Dow Jones y el S&P 500 subieron 0,09%, mientras que el Nasdaq ganó 1,06%.

Wall Street cerró la sesión bursátil de este lunes con subas en sus tres indicadores en la previa del inicio de una nueva reunión sobre política monetaria que celebrará a partir este martes la Reserva Federal de EEUU, de la que los inversores esperan obtener pistas sobre la posibilidad de futuros recortes en las tasas de interés que regulan el costo del dinero.

Al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 0,09%, hasta 26.112,53 puntos, impulsado por las ganancias de la aeronáutica Boeing (2,21 %), la tecnológica Cisco (1,19 %) y la petrolera Exxon Mobil (0,98 %).

Por el contrario, las mayores pérdidas fueron para la química Dow (-3,60 %), seguida por la firma de ropa deportiva Nike (-1,66 %) y el grupo de telecomunicaciones Verizon (-1,21 %), precisó un cable de la agencia Efe.

En tanto, el selectivo S&P 500 también avanzó 0,09%, hasta 2.889,67 puntos; y el índice Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, marcó una mejora de 0,62%, en 7.845,02 unidades.

El alza del Nasdaq se reflejó especialmente en el sector de las comunicaciones, que ganó 1,06%, solo por detrás del inmobiliario (1,12 %).

Fue una jornada sin movimientos bruscos en el parqué neoyorquino, debido a que los inversores tienen la vista puesta en la reunión de la Fed que empieza este martes y de la que puede salir precisiones respecto a recortes de los tipos de interés en los próximos tres meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario