Finanzas

Wall Street se hundió casi 2% por temor a desaceleración en EEUU

Ocurrió después de que un débil reporte de empleo privado en septiembre se sumó a la preocupación sobre una posible desaceleración en la mayor economía mundial.

Los principales índices de Wall Street sufrieron el miércoles su mayor caída diaria en casi seis semanas, después de que datos de empleo y manufactura sugirieron que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando cada vez más a la mayor economía mundial.

El índice industrial Dow Jones perdió 1,86%, a 26.078,62 puntos, su baja más pronunciada en más de un mes.

El Nasdaq, de impronta tecnológica, cayó 1,56%, a 7.785,25 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 1,79%, a 2.887,61 puntos, registrando, al igual que el Dow Jones, su descenso más fuerte desde fines de agosto.

La plaza neoyorquina, que ya había caído el martes, continúa reaccionando a los indicadores económicos decepcionantes de la primera economía mundial.

Estados Unidos obtuvo una aprobación el miércoles para imponer aranceles de importación a bienes europeos valorados en u$s 7.500 millones sobre subsidios ilegales entregados por la UE a Airbus, lo que amenaza con desencadenar una nueva guerra comercial.

En tanto, el martes, el índice de septiembre de la asociación profesional ISM sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos, se desplomó al nivel de 10 años atrás, por efecto de las incertidumbres que rodean al comercio mundial.

Las creaciones de empleo en el sector privado sumaron 135.000 en septiembre, contra 157.000 en agosto, según los datos mensuales de ADP publicados el miércoles.

El gobierno de Donald Trump prevé publicar el viernes las cifras del desempleo y de creaciones de puestos de trabajo en septiembre.

El banco central mantendrá su próxima reunión de política monetaria a fines de mes, y según la plataforma bursátil CME, más de tres cuartas partes de los corredores apuestan a una nueva baja de las tasas directrices.

En la sesión de este miércoles, los sectores de la energía y las tecnologías fueron los más afectados por este panorama. El subíndice que los representa en el S&P 500 cayó 2,61% y 1,98% respectivamente.

En el mercado de obligaciones, la tasa a 10 años de la deuda estadounidense se ubicó en 1,594%, en baja comparada con el cierre del martes (1,635%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora