Economía

Wall Street tuvo su peor día del año y perdió hasta 3,5%

Tasa de los bonos del Tesoro a diez años bajó a su menor nivel desde 2016 (cerró en 1,719%).

Nueva York - Las acciones que cotizan en Wall Street finalizaron ayer con su mayor caída del año en los principales indicadores, luego de la devaluación del yuan, que llegó a su menor nivel desde 2008 (ver pág. 16). El Dow Jones de Industriales cayó 2,9% a 25.717,74 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 2,98%, a 2.844,74, y el Nasdaq Composite, 3,5% a 7.726,04 unidades.

Durante la jornada, los inversores se volcaron por las ventas, lo que llevó a fuertes caídas en los principales indicadores del mundo, a partir de una mayor aversión al riesgo, producto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La caída de la moneda del gigante asiático implica que los productos chinos se abaratan frente a los estadounidenses a partir de un efecto ingreso. Esto ayuda a compensar el efecto negativo generado por los aranceles impuestos por el Gobierno estadounidense, aunque esto se da a costa de un encarecimiento de las importaciones. Durante la jornada, el Departamento del Tesoro norteamericano designó a China como un “manipulador de monedas”. Y anticipó que “se comprometerá con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la ventaja competitiva injusta creada por las últimas acciones de China”.

Por su parte, los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,719%, un nivel que no se registraba desde 2016, mientras que el oro alcanzó un máximo en seis años, u$s1.476,10.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario