Economía

Walmart demandó a Tesla por incendios

La cadena de supermercados Walmart demandó ante la justicia de Estados Unidos a la unidad de energía de Tesla, anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de contrato. Alegó que la firma no cumplió con los estándares de la industria en la instalación de paneles solares en cientos de tiendas, lo que provocó múltiples incendios en todo el país.

Walmart sostuvo que había alquilado o licenciado espacios a Tesla en el techo de más de 240 de sus tiendas para la instalación y operación de sistemas solares. Sin embargo, a partir de noviembre de 2018, estallaron incendios al menos en siete de las tiendas, lo que forzó la desconexión de todos los sistemas de paneles solares para la seguridad del público.

En una denuncia presentada ayer en la corte del estado de Nueva York, Walmart dijo que sus inspectores hallaron que Tesla “había cometido una negligencia generalizada y sistemática y no había cumplido con las prácticas prudentes de la industria en la instalación, operación y mantenimiento de sus sistemas solares”.

Muchos de los paneles tenían defectos que podían verse a simple vista o eran fácilmen- te identificables con el equipo adecuado, sos-tuvo Walmart ante los tribunales, indicando que Tesla tenía procedimientos de inspección deficientes o que no había inspeccionado los sitios en absoluto, según informó la agencia Bloomberg.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario