14 de octubre 2019 - 00:00

"Washington nos abandonó para que nos asesinen"

Damasco “Nos dejaron para ser asesinados”, le dijo el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos a un alto funcionario de Estados Unidos, exigiéndole además saber si Washington hará algo para proteger a los kurdos mientras Turquía continúa con su operación militar.

“Nos has dado por vencidos. Nos dejas para ser asesinados”, le espetó con crudeza el general Mazloum Kobani Abdi al enviado especial adjunto de la Coalición Global para Derrotar al Estado Islamico (ex-ISIS), William Roebuck, en una reunión la semana pasada, de acuerdo a un informe interno del gobierno estadounidense que obtuvo la cadena CNN. “No estás dispuesto a proteger a la gente, pero no quieres que venga otra fuerza para protegernos. Nos has vendido. Esto es inmoral”, agregó Mazloum.

“Necesito saber si eres capaz de protegernos, porque si no, tengo que hacer un trato con Rusia e invitar a sus aviones a proteger esta región”.

Antes de replegarse de la región, Washington había convencido a los kurdos de desmantelar sus fortificaciones defensivas a lo largo de la frontera y hacer retroceder a sus combatientes. Turquía se había comprometido a no tomar medidas militares, lo cual no cumplió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar