Edición Impresa

Washington ya se prepara para otro "shutdown"

Washington - La Casa Blanca no descartó ayer la eventualidad de un nuevo “shutdown” si no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de febrero con los demócratas sobre la financiación del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

“El ‘shutdown’ del Gobierno todavía está teóricamente sobre la mesa. No queremos llegar a ese punto, pero esta opción siempre está abierta para el presidente y lo seguirá estando”, declaró en la cadena Fox News el nuevo jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. “Creo que las conversaciones están en punto muerto ahora mismo”, dijo por su parte Richard Shelby, presidente de la Comisión de Asignaciones del Senado, a la misma cadena.

La fecha límite para llegar a un acuerdo sobre la financiación de un muro con México era el viernes pasado, lo que hace planear la duda sobre otro cierre parcial del Gobierno tras el de 35 días que concluyó el pasado 25 de enero, el más largo de la historia del país.

Los legisladores de ambos partidos encargados de las negociaciones se manifestaron optimistas. Pero Shelby advirtió ayer: “El tiempo corre, pero estamos teniendo algunos problemas con los demócratas en torno el ICE”, dijo refiriéndose al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario