Secciones Especiales

Watchmen, cuando los vigilantes son vigilados

Watchmen es, sin duda, uno hito en la historia del cómic. Incluso es considerado por muchos como la mejor novela gráfica de la historia, algo que no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que su formato de lanzamiento fue como serie limitada. Alan Moore, su creador, lleva adelante una historia densa, compleja y llena de detalles que prácticamente obligan a leer la obra varias veces para llegar a captar toda la trama en su totalidad.

Diez años después de la adaptación que Zack Snyder llevó al cine, el guionista Damon Lindelof (conocido por su rol en Lost y The Leftovers) se puso al frente del proyecto colosal por parte de HBO. Con un condicionante. La historia sucede 35 años después de la original. Una especie de secuela que cuenta con una gran banda de sonido a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross.

Tulsa (Oklahoma) es la ciudad elegida para iniciar un piloto que consigue impactar desde el vamos. Con un ambiente de constante tensión racial, la serie permite a través de una excelente fotografía y una gran variedad de recursos técnicos revivir la oscuridad del cómic sin la necesidad de caer en lugares comunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario