Deportes

Wayne Rooney dejará la MLS para ser entrenador y jugador

El delantero se incorporará en enero al Derby County, de la segunda división de Inglaterra. El anuncio oficial lo realizó el propietario del equipo.

El delantero inglés Wayne Rooney se incorporará en enero como jugador y parte del staff técnico de Derby County, de la segunda división de su país, anunció el propietario del equipo.

"Este es una contratación emocionante para nosotros y la presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club. Se une como jugador, pero también tendrá responsabilidades como entrenador, particularmente en torno al desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes", apuntó Mel Morris, dueño de Derby County.

El contrato del delantero, que permanecerá hasta enero de 2020 en el DC United de la Major League Soccer estadounidense, será hasta junio de 2021, informó la agencia alemana DPA.

Embed

Rooney será asistente técnico del holandés Phillip Cocu, exjugador de Barcelona (entre otros), que asumió para esta temporada con el desafío de llevar al equipo a la Premier League.

El exdelantero de Everton, Manchester United y el seleccionado de su país indicó estar "muy entusiasmado con la oportunidad que me brindó el Derby".

"Tengo muchas ganas de unirme a Phillip Cocu, su cuerpo técnico y al primer equipo a principios de enero. Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución". aseguró el delantero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario