Weretilneck llama a gremios para destrabar paritaria

Tras haber fracasado en las primeras reuniones, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck convocó para hoy a los gremios de docentes y estatales para discutir la paritaria del tercer trimestre de este año.

Tantos los maestros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) como los empleados públicos nucelados en UPCN y ATE rechazaron la oferta de 7,5% (repartido en un 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre)que ofertó Weretilneck. Antes había propuesto un 6% y en ambas oportunidades no tuvo aval de los sindicatos.

Por eso, se espera que en la reunión pautada para hoy la administración de Juntos Somos Río Negro (JSRN) lleve a la mesa una oferta que acerque posiciones, ya que los maestros amenazan con paralizar las clases en la provincia a la vuelta de las vacaciones de invierno. También UPCN y ATE alertaron sobre próximas medidas de fuerza.

De hecho, el gremio UPCN motorizó para hoy una huelga de porteros de escuelas que en la práctica afectará el normal desarrollo de las clases en varios establecimientos rionegrinos.

Las negociaciones serán por separado. A los docentes de Unter los recibirán funcionarios de Weretilneck en la Secretaría de Trabajo, y las propuestas las debatirán luego en asambleas previstas para mañana.

En tanto UPCN y ATE están citados en el marco de la Mesa de la Función Pública. El pedido de los gremios es que el Gobierno otorgue un 12% de aumento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario