Edición Impresa

Weretilneck-Soria: crece la pulseada, de cara a 2019

La disputa entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su principal rival político, el jefe del PJ provincial Martín Soria, tuvo una escalada a través de las redes sociales, y tras una serie de acusaciones del mandatario el peronismo salió a responderle.

Weretilneck, líder del sello local Juntos Somos Río Negro (JSRN), dedicó una cadena de tuits a Soria, intendente de General Roca. Y si bien el gobernador no tiene posibilidad de ser reelecto, ya está poniéndole un freno al justicialismo, que venció en Río Negro en las últimas legislativas.

El gobernador responsabilizó a Soria por tragedias en la Ruta 22 y por un fallecimiento por ahogo en el Canal Principal de Riego.

"En la Municipalidad de Roca no ponen por delante las necesidades de la gente: nos duele que se sigan perdiendo vidas en la Ruta Nacional 22, producto de un capricho total del intendente Soria, que se opone a una solución definitiva. Es ridículo", fue uno de los cuatro posteos de Weretilneck en su cuenta de Twitter. Otro: "Hoy nos toca lamentar otra muerte que podría haberse evitado: ayer un hombre se ahogó en el Canal Principal de Riego, porque el Municipio de Roca no tiene servicio de guardavidas. Lo cierto es que la tragedia pudo haberse evitado".

Soria busca impulso a través de una sociedad con la senadora nacional Magdalena Odarda, ya alejada del ARI, su partido de origen. "Los une el odio", había dicho hace una semana el mandatario rionegrino cuando se viralizó la foto de ambos dirigentes en la Fiesta de la Manzana.

La respuesta al gobernador no llegó desde el propio Soria, sino de un dirigente de segunda línea: el concejal del FpV en General Roca José Luis Berros. Éste indicó que el "jefe" de Weretilneck es el presidente Mauricio Macri (en alusión al desmentido acercamiento de JSRN a Cambiemos), quien no habría enviado los fondos para terminar la Ruta 22.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario