Espectáculos

Woody Allen ya concluyó nuevo film en España

Simultáneamente, se anunció que "Un día de lluvia en Nueva York", el film que produjo Amazon y cuyo estreno peligró, se verá por primera vez el 6 de septiembre en el Festival francés de Deauville, antes de su estreno mundial.

El último film de Woody Allen, la comedia romántica “Un día de lluvia en Nueva York”, se estrenará mundialmente el 6 de septiembre el Festival de Deauville, tras lo cual será distribuido en varios países. El lanzamiento de este film estuvo mucho tiempo en duda porque había sido puesto en el “index” por Amazon, después de las renovadas acusaciones de abuso contra el realizador. Rodado en 2017, el film con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gómez y Jude Law había sido víctima de las polémicas cuando la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, relanzó las acusaciones de abuso sexual. Amazon, que por contrato debía distribuir la película, se echó atrás y a su vez Allen hizo juicio, reclamando daños por 68 millones de dólares.

El último film del realizador que vio la luz antes de las nuevas polémicas fue “La rueda de la maravilla”, con Kate Winslet, que llegó a las salas en 2017. Se había mencionado que Allen estrenaría en el Festival de Venecia, que se realiza del 28 de agosto al 7 de septiembre, pero el director del festival, Alberto Barbera, dijo que “lo hubiera querido pero prefirieron un estreno sin demasiado ruido”. “Un día de lluvia en Nueva York” cuenta la historia de dos jóvenes que llegan a la ciudad por un fin de semana, e incluye un hilo narrativo en el que un hombre mayor (Jude Law) tiene una relación con la joven (Fanning tenía 19 años en el momento de la producción).

Allen siempre negó las acusaciones contra Dylan, pero en la ola del movimiento #metoo muchos actores -como Chalamet y Gómez- hicieron un “mea culpa” por haber trabajado con él y donaron sus ganancias a la causa del movimiento contra los abusos. No hizo lo mismo Jude Law, que en 2018 consideró una “vergüenza” el hecho de que “Un día de lluvia en Nueva York” no se estrenara. Desde entonces, mientras el #metoo parece haber perdido un poco de fuerza, hubo acuerdos de distribución con Polonia, Francia, Hong Kong, Grecia, Turquía y España.

Allen a su vez terminó de rodar en España otra película, ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián, con Gina Gershon y Christoph Waltz (y no faltaron protestas durante la filmación). Su título es Rifkin’s Festival, y su elenco también incluye los nombres de Louis Garrel, Sergi López, Elena Anaya y Wallace Shawn. Esta cuarta colaboración con The Mediapro Studio es un homenaje a la ciudad vasca, como ya hizo con Nueva York en títulos como ‘Manhattan’ o ‘Annie Hall’, o la ciudad catalana que retrató en ‘Vicky Cristina Barcelona’. “Quiero presentarle al mundo mi visión de San Sebastián”, dijo Allen a la revista Fotogramas. Aunque no quiso adelantar detalles sobre la trama (“Me gusta mantener la historia en secreto”), la película girará en torno a una pareja americana cuya vida cambia durante una visita al festival. Ella tiene una aventura con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

“Nunca he pensado en jubilarme”, declaró también. “Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que ocurra, siempre me he centrado en mi trabajo, siete días a la semana. Y no pienso en movimientos sociales ni políticos. Probablemente me muera editando una toma de una película”. Elena Anaya, protagonista de “La piel que habito” de Pedro Almodóvar, dijo por su parte a Fotogramas: “Creo en la justicia y, como actriz, soy responsable de los trabajos que elijo. Una vez más, he elegido un proyecto por quien lo dirige, los actores que me acompañan y el guión. Me parece una suerte que Allen haya visto un día ‘La piel que habito’ y hoy esté sentada a su lado en esta mesa. Es una de las historias más bonitas que he leído jamás, me ha ofrecido un personaje extraordinario y me siento privilegiada de formar parte de la película”.

Gina Gershon, la actriz de “Showgirls” y “Demolover”, entre otras, adelantó por su parte que su personaje “Es pequeño, pero es algo que siempre había soñado. Uno tiene que analizar cada situación y decidir. Soy muy consciente del tema de la mujer y estoy encantada de estar aquí. De estos movimientos salen cosas buenas, pero también tiene que haber un discernimiento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora