Deportes

Y un día ganó Godoy Cruz: derrotó a Aldosivi en Mendoza y salió del fondo de la tabla

El elenco mendocino se impuso por 3-2 y cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Con dos goles de Santiago García y otro de Tomás Badaloni venció a los marplatenses que siguen al borde del descenso.

A pesar de haber mostrado dos caras distintas, Godoy Cruz venció 3 a 2 a Aldosivi en el estadio Malvinas Argentinas y cortó una racha de seis derrotas consecutivas, en un partido válido por la undécima fecha de la Superliga.

El conjunto mendocino abrió la cuenta a través de Santiago García, a los 9 minutos, pero el "Tiburón" lo dio vuelta con tantos de Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón, a los 12 y 21 respectivamente. .

Sin embargo, en el complemento, Godoy Cruz se llevó el triunfo con tantos del ingresado Tomás Badaloni, a los 25 minutos, y del "Morro" García, a los 32.

En la primera parte, Aldosivi jugó muy bien, superó ampliamente a su rival, pero insólitamente se tiró atrás en la segunda y perdió ante un local que con amor propio terminó llevándose la victoria.

A pesar de haber recibido un gol tempranero e inesperado, Aldosivi mostró identidad durante la primera parte y terminó llevándose un merecido triunfo al descanso.

Buena circulación de pelota, mucha presión y juego ancho por las bandas fueron las recetas del equipo que dirige Guillermo Hoyos, que venía de debutar con un triunfo ante Defensa y Justicia, aunque sin mostrar una buena versión.

Esta vez, tuvo interesantes proyecciones de Iñiguez por derecha, buenos movimientos de su delantero de área Andrada para pivotear y asociarse con Verón.

Esa buena actuación del visitante se vio facilitada por un ingenuo Godoy Cruz, que a excepción del peligro latente del uruguayo García, nunca generó en ofensiva.

En el complemento, Aldosivi decidió tirarse atrás y mostró una cara completamente distinta que terminó por ayudar a Godoy Cruz.

Embed

El "Tomba", con más coraje que fútbol asociado, terminó dando vuelta la historia en base a colocar gente en ofensiva ante un rival que resignó el ataque por completo.

En ese aspecto, fue clave el ingreso de Tomás Badaloni, no solo por el hecho de haber convertido y asistido en el tercero a García, sino también porque se supo por momentos tirar atrás y en otros ser una especie de doble nueve.

Así, Godoy Cruz pudo sumar un triunfo clave para tratar de sumar puntos para el promedio, ya que la próxima temporada comenzará con un bajo porcentaje si continúa con esta mala campaña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario