Edición Impresa

Ya opera nueva terminal del puerto de La Plata

Ingresó el primer buque a la terminal de contenedores del TecPlata. Permite un ahorro de siete horas para la entrada y egreso de las embarcaciones. Se consolida de esta forma el corredor productivo con el Puerto Zárate-Campana y la Ruta 6.

 El gobernador Daniel Scioli encabezó el miércoles pasado el acto de inicio de las operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto TecPlata, con la llegada de un buque de bandera nacional que transportaba producción fabricada en Tierra del Fuego, y con tripulación argentina.

El buque que hizo su ingreso a la terminal fue el MV Argentino II, de la empresa Patagonia Shipping Lines. "Es la victoria de un federalismo productivo a partir de potenciar regiones urbanas para el desarrollo", resaltó Scioli al referirse a la operación que promueve e impulsa el desarrollo de cabotaje nacional, con la llegada del primer barco portacontenedores a este moderno puerto que cuenta con una terminal exclusiva para manipular contenedores de manera ágil y eficiente.

El gobernador detalló que se trata de "una inversión de más de 450 millones de dólares en la que trabajaron 600 personas, donde hoy hay 500 en forma operativa, en un puerto que tiene los estándares de eficiencia, de control, de ahorro del tiempo; siete horas menos tienen los buques cuando salen e ingresan a través de este canal, que tiene 34 pies, de acuerdo con las exigencias de los buques".

Scioli puso de relieve que "los puertos son un imán para la inversión, que es lo que le va a dar sustentabilidad a todo este desarrollo y crecimiento" junto con el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y el presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.

Desarrollo

"Acá está el mayor desarrollo portuario de los últimos cincuenta años en la Argentina", subrayó el gobernador, al tiempo que aseguró que así "descongestionaremos el puerto de Buenos Aires y gracias a su cercanía con los grandes centros industriales potenciaremos el área metropolitana, porque está estratégicamente vinculado, a través de la nueva Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta 6, con todo el país y los tráficos de cargas del Mercosur".

Por su parte, el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Osvaldo Rial consideró que el inicio de las operaciones en la nueva terminal son "otro paso hacia el desarrollo". Rial sostuvo que esta obra permitirá crear un "corredor productivo con el Puerto Zárate-Campana y la Ruta 6".

"El inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores es un paso fundamental para profundizar el comercio y la producción, e incrementar la actividad de la provincia y del país", sostuvo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario