Lifestyle

YouTube: ocho de los 10 videoclips más vistos fueron en español

"Te Boté Remíx" se llevó el primer puesto. Sólo dos temas en el top ten son en inglés y corresponden al grupo Maroon 5 y al rapero canadiense Drake. Crece el dominio de nuestro idioma en la plataforma web.

Ocho de los diez videos musicales con mayor cantidad de reproducciones en la plataforma de YouTube este año fueron en español, con masiva presencia del género reggaetón y urbano latino, informó la compañía.

"Te Boté Remix", de los puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna, ocupó el primer puesto entre lo más visto en la categoría mUsical de la red social de videos, según informó la agencia EFE- Hasta el momento el video acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6.400.000 "me gusta" y más de 400.000 comentarios.

TE BOTE REMIX

"X (EQUIS)" de Nicky Jam y el colombiano J Balvin ocupa el segundo lugar, seguido de "Girls Like You" del grupo estadounidense Maroon 5, primera canción en inglés.

"Dura", del puertorriqueño Daddy Yankee, y el remix de "El Farsante" de Ozuna y Romeo Santos son el cuarto y el quinto más vistos, respectivamente.

El listado se completa con "Sin Pijama" de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de "Dame tu cosita" de El Chombo; "God's Plan" del rapero canadiense Drake (segunda en inglés); "Me niego" de Reik; y "Vaina Loca" de Ozuna y Manuel Turizo.

SIN PIJAMA

El dominio del español en el rubro videos musicales no es nuevo pero sí se ha incrementado: el año pasado seis de los diez videoclips más vistos en YouTube eran en español, con el hit "Despacito" de Luis Fonsi en la cima del ranking.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario