Economía

YPF Luz proveerá energía eólica a cementera Holcim

YPF Luz -la subsidiaria de la petrolera YPF para el negocio de energías renovables- abastecerá energía eólica para las operaciones de las cinco plantas que la cementera Holcim tiene distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy.

El inicio del suministro está previsto para comienzos de 2020. Y se estima que alcanzará el 35% de cobertura de la demanda total de energía de Holcim al finalizar el primer semestre de ese año.

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Holcim desde el Parque Eólico “Los Teros” ubicado en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires.

La energía contratada es de un promedio anual de 142 GWh para la cual empleará 30 MW de potencia instalada en el Parque.

Con esta iniciativa, Holcim Argentina producirá 1.2 millones de toneladas de cemento por año con energía renovable, el equivalente a construir 105.000 viviendas o 3000 kilómetros de ruta de dos carriles, lo que le permitirá a la compañía una reducción de 63.000 toneladas de emisiones de CO2 al reemplazarse energía térmica por energía eólica. Las emisiones que se evitarán serán equivalentes a 60 mil vuelos entre Córdoba y Buenos Aires, informaron las compañías.

Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim, una multinacional de origen suizo que produce materiales de construcción. Produce cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, y una amplia cobertura del territorio nacional, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores. YPF Luz es el quinto generador de energía eléctrica en el país en capacidad instalada. Tiene una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 634 MW.

El acuerdo de suministro de energía fue firmado en la sede de Holcim en Campana, con la presencia de Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina ; Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario