Economía

YPF y Shell aumentaron un 1,5% el precio de sus combustibles

La compañía estatal informó primero que se incrementan los precios de los combustibles nafta y gasoil un 1,5%. Shell siguió el mismo camino. Se espera que las competidoras también aumenten.

Desde la medianoche, la compañía YPF aumentó un 1,5% los precios de los combustibles nafta y gasoil en todo el país. Tras la primera movida de la empresa estatal, Shell Raizen también subió el precio en similares condiciones. Se espera que el resto de las petroleras anuncien más reacomodamientos.

Fuentes del mercado habían anticipado a ámbito.com que a pesar de que el Gobierno postergó un mes la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%.

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Como anticipó este medio ese incremento implicará un extra de 74 centavos para las naftas y de 63 centavos en el caso del gasoil.

Los precios del petróleo crudo cayeron 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario