Edición Impresa

Zamora adelanta en julio bono navideño a estatales

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que el 19 de julio se pagará a los empleados públicos de la provincia $8.000, como adelanto del plus salarial de fin de año.

El mandatario del Frente Cívico realizó el anuncio en la Casa de Gobierno acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder; el secretario general de la CGT local, José Gómez, entre otros funcionarios y dirigentes gremiales.

Zamora señaló ante medios locales que el adelanto del bono se decidió “para dar tranquilidad y continuar con la política de estabilidad en el empleo público y tranquilidad para todos los trabajadores santiagueños”.

“Tal como lo hicimos el año pasado en agosto, vamos a adelantar para julio, también acordado con la mesa de dialogo, dar un anticipo, a cuenta de lo que se da el bono de fin de año a toda la administración pública. Todos los empleados con todo tipo de contratación, el 19 de julio van a cobrar $ 8.000 pesos”, dijo el gobernador; y añadió: “A esto se adherirán los otros poderes y también, por supuesto, el sector docente, que es por persona, por docente que cobrarán este anticipo del bono”.

Luego agregó “en los próximos días el ministro de Desarrollo Social, como el sector del trabajo, en términos de programas sociales, harán anuncios también, alguna suma especial, para lo que hacen los programas sociales, trajeras sociales, etcétera”.

En el mismo acto, Zamora confirmó también desde el 1 de julio el pase de contratos de locación, con tres años de antigüedad, a contrato de empleo, y pase de contrato de empleo, con cinco años de antigüedad, a planta permanente.

Asimismo, aseguró la adhesión al 11, 5% de aumento en asignaciones familiares del sector público, anunciado por Nación y el pago del aguinaldo este viernes 14 de junio sin descuentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario