Ambito Nacional

Zamora neutraliza reclamos con un bono de $18 mil para los estatales

El Gobierno provincial evita de esta manera embestidas de los gremios tras impacto en salarios por aumento de la inflación.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció ayer el pago de un bono de 8.000 pesos y otro para fin de año de $10.000 para los trabajadores de la administración pública.

De acuerdo con el cronograma anunciado en la Casa de Gobierno provincial, el primer bono de 8 mil pesos se abonará el 4 de octubre próximo, y el de fin de año de 10.000 pesos, el 5 de diciembre.

En materia de políticas sociales, Zamora anunció también un incremento en la asignación mensual de las tarjetas sociales, que permitirá la compra de alimentos a más de 50.000 santiagueños.

Además, el Programa 1.700 días, que beneficia a mujeres embarazadas y a chicos desde su nacimiento hasta 4 años, pasa de 1.000 a 5.000 raciones.

Asimismo, el mandatario informó que se incrementarán en un 30% las partidas destinadas a los comedores escolares en beneficio de más de 180 mil alumnos que asisten a distintos establecimientos educacionales de la provincia.

Durante la ceremonia, a la que asistieron funcionarios provinciales y dirigentes de la CGT local, Zamora dijo que “a pesar de que a las provincias nos han despojado de recursos, estas medidas significan mucho más, y las podemos tomar porque somos una provincia que no se ha endeudado y que mantuvo su equilibrio fiscal”.

“Se trata de una serie de medidas contracíclicas para atemperar la situación que vive la sociedad santiagueña y argentina, frente a un Estado económico recesivo, de falta de trabajo para solventar cuestiones elementales, como la alimentación”, afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario