Edición Impresa

Zanella: alerta en Mar del Plata

La fabricante de motocicletas Zanella enfrenta complicaciones en su operación en la planta radicada en Mar del Plata. Afectada por la crisis económica, los altos costos de financiamiento y la suba de costos dolarizados, la compañía había firmado un acuerdo con el gremio metalúrgico para evitar los despidos. Pero ese convenio venció el 31 de marzo.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Mar del Plata, José Luis Rocha, dijo al periódico local El Marplatense que es “casi imposible hacer algún tipo de negociación con la empresa Zanella, a fin de evitar el despido de los 30 trabajadores que quedan en su planta del Parque Industrial”.

“La situación está más complicada que hace seis meses. No se pudo revertir la situación económicamente y obviamente todo está más complejo y Zanella no escapa a esto”, añadió el dirigente sindical.

Zanella posee fábricas en Caseros, San Luis y Córdoba, que también enfrentaron problemas y acudieron a planes preventivos de crisis. Pero la planta marplatense es la más chica, funciona en un predio alquilado y cuenta con el plantel más pequeño y de menor antigüedad. Por todo esto, en el gremio descuentan que los despidos vendrán por decantación.

“Esto se fue agravando mes a mes y llegamos a un punto donde vemos casi imposible hacer algún tipo de negociación”, dijo Rocha, quien consideró que la fábrica “tiene los días contados”.

Según el INDEC, Mar del Plata es la ciudad con la mayor tasa de desocupación de todo el país con un 12,8 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario