Economía

Zanella renegocia despidos

Zanella comenzó a negociar con los 32 operarios despedidos de su planta ubicada en San Luis. La fabricante de motocicletas viene convocando de a tres empleados por día para ofrecerles el pago del 40% de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias para el resto.

La primera camada de empleados que fueron notificados de la propuesta tendrán tiempo hasta el jueves para dar una respuesta. Para ese momento se estima que todos los involucrados habrán sido entrevistados.

El llamado a los trabajadores para discutir por separado las condiciones de la desvinculación responde a una estrategia empresarial ligada a la diferencia de antigüedad de cada uno, según admitieron los dirigentes del sindicato.

La nueva propuesta de la empresa mejora las condiciones de la primera oferta, que consistía en cancelar las indemnizaciones en 12 cuotas mensuales, que había sido rechazada por el gremio debido a que consideraba que el pago quedaría totalmente licuado debido al contexto de alta inflación.

La empresa sufre la caída de ventas y la ausencia de financiación, lo que la llevó a decidir en muy pocas semanas cierres y despidos en sus plantas de Córdoba (Cruz del Eje) y Mar del Plata.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario