Deportes

Zeballos, histórico: alcanzó la final del US Open en dobles y será N°3 del mundo

El marplantense, en pareja con el español Granollers, superó 7-6 (2) y 7-6 (5) a los alemanes Krawietz/Mies, campeones de Roland Garros. Irán por el título ante los colombianos Farah y Cabal, los N°1.

Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se convirtió en finalista de dobles del US Open, último Grand Slam del año, luego de vencer en las semifinales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (2) y 7-6 (5).

El marplatense Zeballos y Granollers eliminaron a los últimos campeones de Roland Garros, y ahora tendrá un partido más que difícil para quedarse con el trofeo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, preclasificados número uno, derrotaron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (5) y 7-6 (8).

Embed

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron a los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen; a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese; al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; y en cuartos de final a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 (4) y 6-4.

Zeballos, de 34 años, ya alcanzó su mejor ranking histórico en doble: ahora es séptimo y el haber llegado al partido decisivo lo colocará 3°. Su posición no se modificará pase lo que pase en el partido decisivo.

En cuanto a la pareja recientemente conformada con Granollers, están decimocuartos en el ranking y se mantienen invictos, puesto que ganaron los nueve partidos que jugaron, incluyendo el Masters 1000 de Montreal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario