Nacional

Ziliotto: "Hay dos modelos: el proyecto Verna o el de Macri"

El candidato justicialista buscará el domingo ser el próximo gobernador de La Pampa. Su rival a vences es Daniel Kroneberger del frente UCR - Cambiemos.

En la antesala de la elección en la que busca extender el control que el peronismo ejerce desde 1983, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, el diputado nacional Sergio Ziliotto, sentenció que el próximo domingo se juegan “dos modelos: es el Proyecto Verna o el modelo de Macri”.

Ziliotto apostó así a una nacionalización de la polarizada votación, a diferencia de la estrategia enarbolada por el postulante del Frente Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, quien ayer le aseguró a Ambito Financiero que en la compulsa los pampeanos van a definir “un proyecto de gestión provincial” y que “la cuestión nacional se va definir en octubre recién”.

El peronismo apuesta a sacarle jugo a la cadena de traspiés de la Casa Rosada en el desdoblado calendario electoral, que acumula ocho reveses al hilo (en tres generales y cinco primarias). Pero Kroneberger buscó despegarse ayer de este traje incómodo, al enfatizar que su frente va “más allá de Cambiemos”, que el candidato del Presidente perdió en las internas del 17-F (por el macrista Carlos Mac Allister) y que él “representa a la UCR”.

Desde la otra vereda, Ziliotto insistió en que “es el proyecto peronista que hizo grande a la Argentina, o es el modelo de (Mauricio) Macri que fundió el país”. “No hay otra alternativa”, dijo, al encabezar un acto de campaña en las últimas horas en la localidad de Realicó.

En esa línea, aseguró que “es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos,

y que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”.

En filas de un peronismo que marchará unido -con el kirchnerismo incluído- hay optimismo.

Para el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, Ziliotto dará el domingo una “paliza electoral” al Frente Cambiemos.

“El gobernador ha tenido la sabiduría de hacer una unidad que convocara a todos los sectores”, destacó respecto de Carlos Verna, quien debió dar un paso al costado en una eventual carrera reeleccionista para encarar un tratamiento oncológico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario