17 de mayo 2024 - 18:00

Cómo viajar a Estados Unidos por 90 días sin tener la visa americana

Este trámite suele ser engorroso y, por momentos, muy extenso. Todos los detalles en esta nota.Este trámite suele ser engorroso y, por momentos, muy extenso. Todos los detalles en esta nota.

Cómo entrar a Estados Unidos por 90 días sin visa americana

Cómo entrar a Estados Unidos por 90 días sin visa americana

La visa americana es un documento indispensable para todos aquellos que buscan, o tienen la intención, en un futuro, de visitar los Estados Unidos de Norteamérica, ya sea por turismo o por diversas otras razones.

Los plazos son, por lo general, muy extensos y requieren de mucha anticipación, presentando múltiples documentos y asistiendo a la popular entrevista que aprueba o no el ingreso al país norteamericano.

En esta ocasión, conoceremos la forma de viajar a Estados Unidos por 90 días sin tener la visa americana.

visa americana

Cómo entrar a Estados Unidos por 90 días sin visa americana

En el intrincado conjunto de regulaciones para viajes internacionales, hay una vía que permite ingresar a Estados Unidos sin necesidad de una visa convencional. Este sistema electrónico simplifica el procedimiento, ya que la aprobación se obtiene en menos de 72 horas, en marcado contraste con los plazos potencialmente prolongados de una visa tradicional.

Este procedimiento se denomina Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), un permiso disponible para ciudadanos de ciertos países que facilita la entrada al país por motivos turísticos, de negocios, visitas familiares o tratamiento médico. El ESTA, con un costo considerablemente menor que una visa estándar, ya que solo cuesta 21 dólares en comparación con los 185 dólares de una visa de turista, es una opción económica para quienes planean una estancia en Estados Unidos de menos de 90 días.

Estados Unidos: requisitos para solicitar ESTA

No todos pueden acceder a esta opción, siendo fundamental para obtener el ESTA un pasaporte con, por lo menos, seis meses de validez restante. Esto sumado a que se deben cumplir con los criterios de elegibilidad para el Programa de Exención de Visa, un acuerdo entre Estados Unidos y 41 países.

Es importante remarcar que el simple hecho de tener ESTA, no termina de autorizar actividades como trabajar, estudiar o residir en Estados Unidos, ya que está destinado exclusivamente a fines turísticos, de negocios, visitas familiares o tratamientos médicos

Dejá tu comentario

Te puede interesar