La Copa Oro 2025 iniciará mañana en Los Ángeles con la Selección Mexicana como protagonista, ya que enfrentará a República Dominicana en el SoFi Stadium y se espera la presencial de miles de aficionados de la Tri. Pero, tras las redadas contra migrantes del pasado fin de semana, hay temor de que se lleven adelante operativos similares durante la competencia.
Alerta por posibles redadas contra aficionados mexicanos durante la Copa Oro 2025: la advertencia de Claudia Sheinbaum
La Selección Mexicana debuta este sábado en Los Ángeles, lugar donde fueron detenidos decenas de connacionales el pasado fin de semana.
-
Claudia Sheinbaum ante la encrucijada del gas: tensiones globales ponen a prueba su estrategia
-
Meganoticia feliz de la CFE que alegra a millones de mexicanos con internet gratuito en abril 2026
Se esperan muchos aficionados mexicanos en la Copa Oro 2025.
En este contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió al Gobierno de Estados Unidos para que no se realicen operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)), los cuales pueden poner en riesgo a la comunidad migrante durante la competencia, pero especialmente en los juegos de la Selección Mexicana, máximo candidato al título.
“Siempre hacerlo de manera pacífica. No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber redadas o alguna acción similar por parte de la aduana o migración por parte del Gobierno de Estados Unidos. Hacemos un llamado pacífico”, afirmó la mandataria este viernes, durante la Mañanera del Pueblo.
Los consulados mexicanos en Estados Unidos, además, han puesto en marcha una campaña informativa para proteger a los connacionales y guiarlos en caso de detención injusta por parte de autoridades migratorias. “Esta campaña que estamos haciendo desde los consulados va a tener toda la información de qué hacer en caso de ser detenido y también el estar en permanente contacto con las familias”, explicó Sheinbaum.
Vale recordar que, durante el próximo mes, también se llevará a cabo en EEUU el Mundial de Clubes 2025, en el cual participarán dos equipos de la Liga MX: Monterrey y Pachuca.
México vs. República Dominicana por la Copa Oro 2025: día, hora y por dónde ver
- Día: sábado 14 de junio 2025.
- Hora: 20:15 (hora CDMX).
- TV: TUDN, canal cinco y también por la plataforma de VIX



Dejá tu comentario