16 de diciembre 2024 - 02:00

América hace historia: se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 y tricampeón de la Liga MX

Las Águilas empataron 1-1 con Rayados en el Gigante de Acero y levantaron por tercera vez consecutiva el título de la Liga MX.

América venció 3-2 en el global a Monterrey y se coronó campeón del Apertura 2024 y tricampeón de la Liga MX en torneos cortos.

América venció 3-2 en el global a Monterrey y se coronó campeón del Apertura 2024 y tricampeón de la Liga MX en torneos cortos.

@Club América

A este América le faltaba ganar un trofeo fuera del cobijo del Estadio Azteca para que no quedara lugar a alguna duda de su enorme grandeza y en la noche del domingo 15 de diciembre lo hizo en Monterrey. Por primera vez conquistaron el campeonato fuera de Santa Úrsula.

América, tras empatar 1 a 1 en el Gigante de Acero, venció a Monterrey por un global de 3-2 y se consagró campeón del Apertura 2024. Así, se convierte en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano. Las Águilas pasaron a la historia de la mano de André Jardine, quien marcha invicto en rondas de eliminación directa en Liga MX desde que tomó la dirección técnica de los azulcrema.

En un semestre donde tuvo muchas cosas en contra, desde el cierre del Estadio Azteca, la mudanza a la Ciudad de los Deportes y las pobres asistencias, encontrar en Puebla una sede para la Final de Ida y una ola de lesiones, el América, pese a todo eso, demostró que es la Bestia de las Liguillas y, en este formato, nadie es más demoledor y sus 16 estrellas lo comprueban.

Esta vez careció de juego bonito, pero fue efectivo y supo aguantar los temporales. Con sufrimiento en los últimos minutos logró sobrellevar los embates de Rayados y alcanzar nuevamente la gloria.

Rayados salió en busca de la remontada, ya que en la ida había caído 2-1. Si bien atacó desde el minuto inicial, no entendió nunca cómo jugarle a este América, Martín Demichelis metió toda la carne al asador para tratar de inquietar al aruero americanista, pero todo quedó como una mera idea, pues no lo pusieron en aprietos más que en una sola ocasión con un tiro de Germán Berterame y no más.

Sin tener la obligación de atacar el América esperó, guardó la calma y atacó cuando creyó pertinente y cuando lo hizo fue letal. El primer aviso fue un mano a mano de Zendejas, el segundo un cabezazo de Henry que fue anulado y el tercero y definitivo fue un golazo de Richard Sánchez.

Uno de los futbolistas de los que más se ha especulado su posible salida para este invierno, confirmó que “si no es golazo, no vale”. Tal y como dejó una obra maestra ante Cruz Azul en las Semifinales, el paraguayo volvió a regalar una pincelada para la memoria, ahora con un zapatazo desde afuera del área que se metió a segundo poste, casi en el ángulo, para el 1-0 del América en el minuto 24.

X2Twitter.com_6557LzryqCVPo4hm_1080p.mp4

Con este golazo del paraguayo Rochard Sánchez América se puso en ventaja ante Monterrey. El equipo azulcrema después le cerró todos los caminos a su rival que, recién sobre el final, consiguió el empate que no le alcanzó para llevar el encuentro al alargue.

El Gigante de Acero enmudeció. El silencio fue sepulcral después del gol porque Rayados no mostró capacidad de reacción y un par de veces se salvó del que pudo ser el segundo con dos acciones de Alejandro Zendejas que no llegaron a la red.

En el segundo tiempo Rayados se fue con todo al frente, no tuvo más que ir por dos goles para llevar la serie al alargue. El técnico Martín Demichelis mandó a la cancha a Sebastián Vegas y Johan Rojas en busca de tener más opciones, y el primero tuvo una oportunidad con un remate de cabeza en el área, pero Malagón desvió por encima del larguero.

Brandon Vázquez tuvo una opción cuando recibió pase largo que lo dejaba solo ante el guardameta del América, pero erró en su remate de cabeza y el balón quedó en las manos del cancerbero.

Los visitantes se dedicaron a contener el ímpetu del cuadro local. Replegó sus líneas y Rayados simplemente no encontraba cómo abrir el cerrojo defensivo del rival, por lo que todo quedaba en intentos por acortar distancia en el marcador.

La insistencia le rindió frutos al Monterrey a los 84 minutos, luego que Johan Rojas tomó la pelota dentro del área, encontró un espacio y tiró para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-1 en el marcador.

En el tiempo restante, la historia fue la misma, con un Monterrey en busca de otra anotación que le permitiera empatar el marcador global y un América replegado para mantener la diferencia, que finalmente logró para proclamarse campeón del Apertura 2024.

Dejá tu comentario

Te puede interesar