América perdió 1 a 0 contra Tigres en su visita al Estadio Universitario y rompió una importante seguidilla de triunfos que mantenía sobre el equipo universitario, ya que totalizaba 13 enfrentamiento sin derrota, con once triunfos y dos empates.
América perdió la paternidad de los últimos años sobre Tigres
No caía ante el equipo felino desde el Apertura 2019, con elevado número de victorias dentro del total de 13 duelos, con 11 triunfos y dos empates.
-
¿Que es lo que impide que Santiago Baños deje el Club América para ir a Monterrey?
-
El cupido azulcrema: brilló en América y ahora da consejos sentimentales cristianos
El festejo de Tigres al término del partido que terminó con la paterndad del América.
El compromiso fue un frenesí desde el arranque y sin un claro dominador del comrpomiso, puesto que por algunos pasajes era la visita la que pasaba por mejor momento y después, los locales eran los que se hacían con el control. Eló único gol de Tigres lo convirtió Marcelo Flores, a 3 minutos del final.
Previo al partido de anoche, la última ocasión en la que América tropezó ante Tigres ocurrió en los cuartos de final del Apertura 2019 en Liga MX, gracias a que Guido Pizarro (51') y André-Pierre Gignac (67' de penal) dieron vuelta el score tras a anotación previa de Richard Sánchez (40') sobre la cancha del Estadio Azteca durante la ida.
A pesar de la derrota, América avanzó a semifinales con victoria en feudo ajeno (2-4), gracias a llos goles de Federico Viñas (21'), Guido Rodríguez (31'), Giovani Dos Santos (45') y Emanuel Aguilera (80' pen.), suficiente para compensar el marcador global, engrosado por las dianas de Javier Aquino (57') y André-Pierre Gignac (71').
Posterior a este triunfo azulcrema ante Tigres en Liguilla del Apertura 2019, América engrosó la cifra de victorias sobre los felinos, con ocho victorias y un empate antes de citarse nuevamente en una ronda de eliminación directa en Liga MX. En dicho lapso, las Águilas registraron 17 goles a favor y apenas cinco en contra (desde el Clausura 2020 hasta el Apertura 2023).
El siguiente capítulo en la creciente rivalidad entre América y Tigres llegó en la serie por el título correspondiente al Apertura 2023, en la que el equipo azulcrema mantuvo el dominio y celebró el decimocuarto título en su historia.
En aquella final, ambos equipos empataron a un gol luego de los primeros 90 minutos en la contienda, gracias a Henry Martín (51' Pen) y Ozziel Herrera (71'), sobre la cancha del Estadio Universitario; la vuelta se tiñó azulcrema en tiempos extra(3-0), con dianas de Julián Quiñones (91'), Richard Sánchez (104') y Jonathan Rodríguez (120').
Para el Clausura 2024, América sumó una nueva victoria a las estadísticas, con victoria 2 a 0 gracias a los goles de Javairo Dilrosun (28') y Alejandro Zendejas (69').
André Jardine cargó cntra el arbitraje
André Jardine se quejó del arbitraje de Fernando Guerrero, el cual lo definió de imparcial, aunque intentó suavizar el señalamiento al aclarar que no era una excusa para la derrota de América contra Tigres.
“No me gusta hablar de arbitrajes sobre todo cuando pierdes, porque parece que estás dando excusas. No me gustó el arbitraje. Yo demostré que el criterio no era el mismo y quedó demostrado en el lance de la falta que no era falta y acaba defidiendo el partido, eso apenas es un ejemplo que el criterio no fue el mismo”, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido.
En cuanto a la evaluación de la derrota, Jardine resaltó la buena labor de sus pupilos, a pesar que los dejó con un sabor amargo la derrota en los últimos minutos.
“Lamentar el gol en un lance muy particular, el cual pudimos haber evitado. Te deja un mal sabor, porque hicimos un buen trabajo para salir con al menos un punto y perder de esta forma molesta un poco a todos.
“Un partido en el que creo que hicimos un muy buen primer tiempo; salimos al frente, mucho control, generando tres o cuatro ocasiones importantes y con un poquito más de calma hubiéramos salido al frente”, continuó.
- Temas
- Liga MX


Dejá tu comentario