10 de noviembre 2024 - 12:59

Checo Pérez disputará en las últimas tres carreras su continuidad en Red Bull contra Liam Lawson y Yuki Tsunoda

El jefe de la escudería Christian Horner descartó a Carlos Sainz, en tanto que el asesor Helmut Marko dijo sobre Franco Colapinto que no quiere formar pilotos para otro equipo. Además el argentino está en la mira de Alpine.

A Sergio Checo Pérez  se le van cayendo los rivales que quieren desplazarlo de su butaca en Red Bull para el 2025.

A Sergio Checo Pérez  se le van cayendo los rivales que quieren desplazarlo de su butaca en Red Bull para el 2025.

CNN en español

La Fórmula 1 entra en la recta final y el mayor interrogante es saber si Sergio Checo Pérez seguirá siendo el compañero de equipo en Red Bull del actual campeón Max Versteppen.

Todo parece indicar que el piloto mexicano deberá defender su butaca para el 2025 contra el neozelandes Liam Lawson, la reciente promoción de RB, y el japonés Yuki Tsunoda .

La presión sobre el mexicano ha ido aumentando, con rumores persistentes de que su posición dentro del equipo austríaco está en peligro, a pesar de haber firmado una extensión de contrato este año.

Sin embargo, las dificultades actuales de Checo Pérez podrían ser una buena noticia para los dos hombres que compiten por su puesto.

A principios de este mes, el director de Red Bull, Helmut Marko, reveló que el piloto de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda, estaba en la contienda para asociarse con Verstappen la próxima temporada.

La estrella japonesa ahora se ha unido a Lawson en RB, luego de la decisión del equipo de reemplazar a Daniel Ricciardo en la cabina.

Sin embargo, Liam Lawson impresionó en su primera salida de la temporada en Texas el fin de semana pasado, asegurando un inesperado noveno puesto a pesar de comenzar el día desde el fondo de la parrilla.

El neozelandés tiene grandes ambiciones de sentarse en el asiento caliente de Red Bull en algún momento, pero hablando después de la carrera del domingo pasado, admitió que su enfoque está firmemente en entregar resultados entre ahora y el final de la temporada.

Lawson se ha comprometido a rendir lo suficiente en los próximos meses para que sus jefes tengan algo que considerar cuando tomen una decisión sobre su futuro, sea cuando sea.

Carlos Sainz no es opción, afirma Christian Horner

Existían otras dos opciones para ocupar la butaca de Checo en 2025, sn embargo una fue descartada horas atrás por el jefe del equipo Christian Horner.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha negado rotundamente los rumores de que la escudería esté haciendo un movimiento por Carlos Sainz a pesar del acuerdodel español con Williams.

"Mira, siempre hay mucha especulación en el paddock de la Fórmula 1", dijo Horner en Talksport, aunque inicialmente no negó el rumor. "Y ya sabes, Carlos Sainz va a pilotar para Williams el año que viene. Es un gran piloto, tuvo una gran victoria en México recientemente y creo que será muy bueno para Williams."

Cuando se le preguntó si Sainz podría fichar por Red Bull, Horner fue inequívoco: "Carlos está comprometido con Williams y no formará parte de nuestros planes para el año que viene".

Sainz se encontró en el mercado de pilotos el 1 de febrero, cuando se anunció que Lewis Hamilton se iría a Ferrari la próxima temporada.

A medida que avanzaban los meses, el nombre del piloto de 30 años se relacionó con varios equipos, entre ellos Red Bull y Mercedes, pero Red Bull firmó con Sergio Pérez un contrato de un año con garantía para el año que viene y una opción para 2026.

Sin embargo, el desempeño de Checo Pérez dio un gran bajón después de terminar cuarto en el Gran Premio de Miami, sumando sólo 48 puntos en las últimas 15 carreras y sólo 8 puntos en las últimas 5 carreras.

Este bajón también le abrió ls puertas del arribo a Red Bull del argentino Franco Colapinto, pero Helmur Marko, asesor de la escudería austríaca en su momento fue categórico: "El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo en Williams y que llegue cedido no es interesante para ningún equipo. No quieres formar a un piloto para otro equipo", disparó.

Además, Colapinto está en la mira de la escudería Alpíne. Si bien, la escudería francesa ya tiene confirmados a sus protagonistas para 2025, que serán Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan, quien es parte del programa de jóvenes desde 2022 y se desempeña como reserva, la ecuación parece haber cambiado en el seno del equipo.

Según dio a conocer el medio The Times, Flavio Briatore se habría puesto en contacto con Williams y con Bullet Sports Management, empresa que representa a Colapinto, para pedir condiciones por el piloto argentino. En tanto, La Gazzetta dello Sport informó que el asesor deportivo de Alpine habría cambiado de opinión sobre la situación de Doohan.

Así las cosas, con el dúo de corredores compuesto por Yuki Tsunoda y Liam Lawson, esperando entre bastidores una oportunidad, Checo Pérez puede encontrarse sin un asiento para 2025 si no puede mostrar algunas señales de vida antes de que termine la campaña.

Sin embargo, por ahora, el mexicano continúa teniendo el respaldo del equipo y el de su base de fanáticos que lo adoran. Y, antes del próximo Gran Premio de Las Vegas, Red Bull ha lanzado una gorra de edición especial exclusiva para que la compren los fanáticos de Checo Pérez.

La gorra ofrece un retroceso a los primeros días del equipo en el deporte con un toque retro real, con la icónica marca número 11 de Pérez.

Los Grandes Premios de los Estados Unidos (del 22 al 24 de noviembre) el de Qatar (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) y el de Abu Dhabi (del 6 al 8 de diciembre) serán vitales para Checo Pérez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar