El mexicano Checo Pérez lamentó el abandono que sufrió durante el Gran Premio de Qatar al quedar fuera de la carrera cuando marchaba en la quinta posición y cuando restaban 18 vueltas para el final.
Checo Pérez explica el trompo y por qué abandonó en Qatar
El piloto de Red Bull describió la maniobra y la falla del auto en Lusail, que le costó alcanzar puntos importantes para la escudería.
-
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez aún tiene esperanzas de volver a la Fórmula 1
-
Jacques Villeneuve ataca a Checo Pérez: "Estaba acabado desde antes de firmar con Red Bull"
Durante un nuevo reinicio en la vuelta 40, Checo Pérez sufrió un trompo aún bajo el periodo de neutralización.
Checo describió lo que vivió y señaló “un golpe muy duro” al momento de sufrir un trompo durante los últimos momentos del safety car. Luego el auto se quedó sin poder avanzar más ante la rotura del Red Bull.
“Veníamos haciendo todo bien. Batallando con conexión del balance y se nos venía acomodando toda la carrera. Con neumático duro el motor no sé qué pasó, pero da un golpe muy duro y pierdo con el neumático frío”, declaró.
“Una pena. Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery con el motor”, expresó el mexicano a FOX Sports México luego de la carrera.
“Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar”.
Checo Pérez había remontado hasta la quinta posición. En el arranque ganó dos posiciones. Después de esto se benefició de los problemas en los pits de George Russell y Carlos Sainz, este último con una pinchadura al igual que Lewis Hamilton.
El integrante de Red Bull se había puesto en la quinta plaza. Este hubiera sido el mejor resultado del mexicano desde el sexto puesto que logró en el Gran Premio de Holanda.
“Todo venía bien y estábamos para un buen resultado. Podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos y bueno desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery”.
“Cuando tienes una situación así con los neumáticos tan fríos no puedes controlar el auto”.
Checo Pérez, sin embargo, señaló la evolución positiva del equipo durante el fin de semana, ya que el sábado finalizó último en la Sprint y posteriormente pudo pelear en la Q3.
“Ha sido muy interesante. Empezamos lejos del balance y fuimos adelante. Eso fue positivo y en Abu Dabi debemos confirmar que seguimos en esa tendencia".
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario