Este fin de semana no fue el mejor para Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de que la estrategia de Red Bull no funcionará en la clasificación, donde quedó eliminado desde la Q1, y en la carrera donde Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria.
Checo Pérez explotó por la estrategia fallida de Red Bull en el GP de Reino Unido
El mexicano explicó quién tomó la decisión de colocar las gomas intermedias cuando la lluvia aún no era intensa.
El mexicano largó desde la 19° posición y solo recuperó dos posiciones quedando en el 17° lugar sin la oportunidad de sumar puntos. Después de la carrera, el tapatío explicó que pasó en Silverstone luego de una mala estrategia por parte de su equipo.
La bronca de Checo Pérez tras el GP de Reino Unido
Ni siquiera piezas frescas en su unidad de potencia que lo obligaron a salir desde el carril de pits impidieron un nuevo fallo e la estrategia de pits. Al momento que la lluvia comenzaba a aparecer, Pérez y Charles Leclerc (Ferrari) decidieron ir por el compuesto intermedio, pero la realidad es que solo perdieron segundos dado que el asfalto de Silverstone seguía listo para continuar con los slicks y degradaron las gomas especiales.
Sergio Pérez perdió dos vueltas ante los líderes y su sacrificio solo sirvió para conocer que no era momento de colocarle el intermedio a Verstappen quien estaba en la lucha por la victoria.
“Lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo. En ese momento empezaba a llover y teníamos información de que venía más lluvia y desafortunadamente no llegó en ningún momento. Todo se complicó al final, nos quedamos fuera esperando la lluvia pero cuando rodábamos con el neumático intermedio en esas condiciones lo destruí totalmente y cuando empezó a llover ya no tenía neumático. Tuve que volver a entrar”, explicó el piloto .
Finalmente, Checo Pérez enfatizó que el principal problema fue la primera parada a boxes y que a pesar de sus intentos no pudo ni siquiera pelear por la vuelta más rápida.
“Al final intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre ni de temperatura. Entonces, complicado porque no podíamos tener temperatura. Nada funcionó desde esa primera parada que hicimos, se nos arruinó todo”, mencionó el mexicano.
Al ser cuestionado sobre quién tomo la decisión y por qué si se tenía la misma información que Max Verstappen se apostó por un riesgo diferente, Pérez respondió: “Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”, concluyó el mexicano que ahora ha sido superado por Piastri en la copa de pilotos.
Dejá tu comentario