13 de julio 2024 - 13:45

Confirmaron negociaciones para la pelea Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga

El puertorriqueño-estadounidense, con un récord perfecto de 22 victorias, todas por KO, surgió como uno de los rivales más destacados.

El multicampeón mexicano Saúl Álvarez Canelo deberá decidir si enfrentará al invicto portorriqueño-estadounidense, Edgar Berlanga.

El multicampeón mexicano Saúl Álvarez Canelo deberá decidir si enfrentará al invicto portorriqueño-estadounidense, Edgar Berlanga.

Los Angeles Time

Las negociaciones para el combate por el título mundial de las 168 libras de la AMB entre el mexicano Saúl Álvarez Canelo y el invicto puertorriqueño-estadounidense Edgar Berlanga comenzaron a avanzar.

El promotor Eddie Hearn en una entrevista para Fight Hype dijo que aunque las negociaciones están en su etapa preliminar, existe un interés real por ambas partes.

"Ha habido algunas conversaciones, pero nada significativo aún", explicó Hearn. "Edgar Berlanga es el retador mandatorio según la AMB y merece esta oportunidad. Un enfrentamiento entre México y Puerto Rico promete ser un gran choque, y esperamos que sea él quien reciba la llamada de Canelo".

Comenzaron las tratativas para el combate por el título mundial de las 168 libras de la AMB entre el mexicano Saúl Álvarez Canelo y el invicto portorriqueño-estadounidense Edgar Berlanga.

Comenzaron las tratativas para el combate por el título mundial de las 168 libras de la AMB entre el mexicano Saúl Álvarez Canelo y el invicto portorriqueño-estadounidense Edgar Berlanga.

Hearn también destacó el potencial comercial y deportivo de Berlanda frente a otros posibles contendientes como Chris Eubank Jr. o Jermall Charlo. El argumento del promotor se fundamenta en que el joven puertorriqueño presenta una propuesta más atractiva tanto para los fanáticos como para los negocios.

Hearn fue categórico al señalar que: "Creemos firmemente que esta es la pelea que debe hacerse y estamos listos para cuando Canelo tome su decisión. Edgar Berlanga es de Puerto Rico, tiene personalidad, es un gran pegador y está ansioso por enfrentar este desafío. Además tiene un récord perfecto de 22 victorias y todas por la vía rápida".

Quién es Edgar Berlanga

Edgar Berlanga proviene de una familia de origen puertorriqueño, pero al migrar sus padres a Estados Unidos, nació en Brooklyn , Nueva York, el 18 de mayo de 1997, por lo que adquirió la nacionalidad estadounidense.

Ahí creció e inició su pasión por el boxeo. Desde los siete años se involucró en el deporte de los puños y guantes, así que inició su carrera amateur. Pero fue en 2016 cuando dio el brinco al ámbito profesional, su primera pelea fue el 29 de abril contra el mexicano Jorge Pedroza en San Marcos, Aguascalientes, en México, se llevó la victoria por nocaut.

A partir de ese instante mantuvo un récord invicto pues no ha conocido la derrota desde que inició como boxeador profesional, a pesar de que ha tenido encuentros importantes, aún no ha caído y en la actualidad mantiene un récord de 22 peleas al hilo de manera invicta, razón por la cual consideró que está en el nivel de enfrentar a Canelo Álvarez.

Edgar Berlanga proviene de una familia de origen puertorriqueño, pero al migrar sus padres a Estados Unidos,  nació en Brooklyn , Nueva York, el 18 de mayo de 1997. Adquirió la nacionalidad estadounidense pero siempre dijo que se siente portorriqueño.

Edgar Berlanga proviene de una familia de origen puertorriqueño, pero al migrar sus padres a Estados Unidos, nació en Brooklyn , Nueva York, el 18 de mayo de 1997. Adquirió la nacionalidad estadounidense pero siempre dijo que se siente portorriqueño.

Cuando se le preguntó sobre su herencia, Berlanga respondió: "Me siento cien por ciento puertorriqueño [...] Nací allá, pero pertenezco a aquí. Soy muy puertorriqueño". También enfatizó que la mayor parte de su familia aún reside en las islas, y que cuando boxea los representa a ellos y a su "hermosa bandera".

“¿Canelo? es el desafío supremo y todos quieren el desafío. Es Puerto Rico contra México, es el retador obligatorio, y les prometo esto, cuando Edgar tenga su oportunidad contra Canelo, combatirá fuego con fuego. No intentará sobrevivir, no aceptará un día de pago, no correrá por el ring, vendrá a pelear con Canelo Álvarez” sentenció el promotor Eddie Hearn.

La expetativa va en aumento en cuanto a si Canelo Álvarez aceptará el desafío para pelear con Berlanga, lo que representará un combate que captará la atención mundial y se convertá en un punto culminante en el ámbito del boxeo internacional.

Te puede interesar