Sergi Checo Pérez tendrá dos objetivos bien claros en el Gran premio de Hungría: recuperar su mejor forma y ayudar al equipo sumando muchos puntos para el mundial de constructores.
Cuáles son los objetivos de Sergio Checo Pérez para el Gran Premio de Hungría
El mexicano, cuya butaca en Red Bull no está firmea a pesar de haber renovado con su escudería, quiere recuperar su mejor forma y disipar las dudas sobre su futuro.
Las últimas seis carreras le han provocado una desestabilizacion dentro del equipo al sumar solo 15 puntos y haber bajado al sexto puesto en el mundial de pilotos. Estas circunstancias han hecho que los dirigentes del equipo austriaco se replanteen su continuidad.
"Ha sido bueno poder tener un periodo de tiempo después del GP de Gran Bretaña, poder alejarse del ruido de la pista a veces puede ser especialmente importante", ha admitido Checo Pérez.
"Aunque he pasado tiempo con mi familia y he entrenado duro, también he estado en la fábrica con mi equipo, en el simulador y analizando cómo podemos mejorar este periodo de forma actual. Siempre trabajamos juntos para encontrar soluciones y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajar como un equipo para superar las cosas", confesó Checo.
Aunque el mexicano haya renovado hasta 2026, su parmanencia en Red Bull sigue en el aire por la posible claúsula que establece que Checo Pérez debería estar a menos de 100 puntos de Max Verstappen tras la conclusión del GP de Bélgica (después de Hungría). Un rumor que ha tomado fuerza en los útimos días después de Helmut Marko reconociera que iban a evaluar su rendimiento en el parón veraniego.
En caso de que Red Bull bajase a Pérez del RB20, su sustituto estaría entre Daniel Ricciardo y Yuki Tsunuda, ambos pilotos de RB que aunque no estén teniendo una temporada brillante, parten en la "Pole" para subirse al Red Bull en lugar del mexicano.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario