Sergio "Checo" Pérez enfrenta una de las situaciones más críticas en su carrera desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo en 2011. Aunque comenzó la temporada 2024 con un gran desempeño, el rendimiento del piloto - y de su auto - cayeron y sembraron las dudas sobre su futuro, no solo en la escudería, sino también en la Fórmula 1 (F1).
El futuro de Checo Pérez: los números que dejan al piloto en la cuerda floja de la F1
La primera mitad del campeonato, el experimentado corredor se subió al podio en cuatro carreras. Sin embargo, su rendimiento cayó y provocó dudas sobre su futuro en Red Bull y en la categoría.
-
Helmut Marko ya tiene reemplazante de Checo Pérez: estos son los dos candidatos
-
¿Qué dijo Christian Horner sobre el futuro de Checo Pérez tras el GP de Qatar?
A la temporada de la F1 le quedan 6 carreras que definirán no solo los campeonatos de constructores y pilotos, sino también el futuro de diversos corredores. Entre ellos, se encuentra Checo, que se encuentra amenazado por el surgimiento de la joven promesa Liam Lawson.
El rendimiento de Checo Pérez en la temporada 2024 de la F1
El experimentado piloto inició la temporada 2024 con grandes resultados. En las primeras seis carreras - Baréin, Arabia Saudita, Australia, Japón, China y Miami - Checo logró subirse al podio en cuatro oportunidades, lo que le valió sumar un total de 103 puntos en el tramo inicial.
Sin embargo, a partir del Gran Premio de Emilia - Romagna, el rendimiento de Pérez comenzó a caer. En las últimas 12 competencias, Pérez acumuló únicamente 41 puntos de los 320 posibles. A comparación, su compañero de equipo, Max Verstappen - tricampeón de la F1 - logró sumar 195, a pesar de también tener dificultades con su monoplaza.
Checo se encuentra octavo - con 144 puntos - a 11 de George Russell, piloto de Mercedes. Por su parte, la escudería Red Bull se encuentra segundo en el campeonato de conductores - con 475 unidades - y lucha por alcanzar a McLaren que lidera la tabla con 516.
¿El fin de la relación entre Checo Pérez y Red Bull?
Checo cuenta con contrato con Red Bull hasta finales de 2025. A pesar de esto, su continuidad con la escudería no esta garantizada. En una reciente entrevista con el podcast F1 Nation el director del equipo, Christian Horner, advirtió que el rendimiento de Pérez será clave para definir su futuro: "Todos los pilotos están bajo presión para rendir”, sentenció.
En las últimas semanas, el neozelandés Liam Lawson fue anunciado como piloto titular en Racing Bull, equipo B de Red Bull, tras la salida de Daniel Riccardo. El joven de 22 años mostró un gran potencial en 2023 y, según las declaraciones de Horner, Lawson podría convertirse en una opción para el equipo principal en 2025.
Además de Lawson, el periodista Peter Windsor también sugirió que Red Bull ya tiene en mente otros sucesores para el mexicano, tales como Alexander Albon, compañero del argentino Franco Colapinto en Williams. “Lo ideal sería que Checo encontrara su forma y nada cambie, pero en este negocio, dos semanas es a largo plazo”, concluyó el jefe de la escudería.
El retiro de Checo Peréz de la F1
En las últimas semanas, las especulaciones sobre una posible salida de Red Bull fueron aumentando y el futuro de Checho en la máxima categoría del automovilismo es una incógnita. Sin embargo, tras el Gran Premio de Singapur, Pérez desmintió los rumores sobre un posible retiro.
En sus redes sociales, el piloto compartió una frase de la película El lobo de Wall Street: "No me voy a ir". De esta manera, el corredor dejó en claro su deseo de seguir compitiendo en la F1.
Con seis carreras por delante, el futuro de Checo Pérez en Red Bull está lejos de estar definido. Los resultados que logre Pérez, y en última instancia la escudería en el campeonato de constructores, definirán el destino del ídolo mexicano en la máxima categoría del automovilismo.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario