Los rumores que comenzaron en julio pasado tras el Gran Premio de Hungría decían que Sergio Checo Pérez estaría fuera de la escudería Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero todo ha cambiado esta semana: todo indica que el piloto mexicano será compañero de Max Verstappen el próximo año.
Fin del misterio: esta será la escudería de Checo Pérez en 2025
Luego de varias semanas de incertidumbre, una noticia parece confirmar el futuro del piloto mexicano.
-
¿Qué hacía Canelo Álvarez en la fiesta de celebración de Max Verstappen?
-
Anuncian qué día los accionistas de Red Bull decidirán el futuro de Checo Pérez
Primero se dijo que no seguiría más allá de Spa, con un ultimátum de tres carreras. Sin embargo, elpiloto tapatío superó esa barrera. Después se dijo que anunciaría su retiro tras el Gran Premio de México, cosa que no sucedió. Ahora, comenzó la danza de nombres ocupando su asiento:: el neozelandés Liam Lawson, el argentino Franco Colapinto o el japonés Yuki Tsunoda.
Sin embargo, Checo tiene contrato firmado y tiene toda la documentación en regla como para terminar esta temporada y seugir la proxima en la escudería austríaca. "Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene", dijo Checo en Brasil y lo asevera con conocimiento de causa, por más que el director de Red Bull, Christian Horner, no le confirme rotundamente.
Según trascendió, Checo Pérez incluso tiene nuevos patrocinadores para 2025, además de los que ya tiene, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente, un tipo de acuerdos que hay que tener ya una producción de antemano y que ha recibido todos los parabienes del equipo económico de la escudería, previo paso por Christian Horner.
No se conoce aún el nombre del nuevo sponsor, pero se sumaría a Claro, Telcel e Infinitum, todos ellos del grupo de Carlos Slim, así como a Interprotección, un broker de seguros mundial que ha acompañado al piloto desde hace años.
Todos son patrocinios del piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su puesto, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera Checo. La cuenta es interminable, y se pueden añadir, Banorte, Kit-Kat, Jalisco, ESPN (en español para toda América Latina).
Además, la confirmación de Kit Kat como patrocinador de Fórmula 1, que es parte de las marcas que dan su sponsor al piloto mexicano y que, recientemente, ha confirmado que también será patrocinador del mexicano Pato O'Ward, piloto de la escudería McLaren en la Indy Car, juega a favor del #11 para su permanencia con RBR.
Horner lleva la dirección deportiva y Marko la cantera y los pilotos de RB y Red Bull, pero el jefe máximo, desde la muerte de Dieter Mateschitz, no es otro que el presidente y accionista mayoritario de la compañía, Chaleo Yoovidhya.
Las marcas que Checo lleva asociadas pagan su salario de más de más 10 millones de dólares(que es como se miden en F1) y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a 30 millones de dólares en total.
Además, el de Jalisco contribuye de forma decisiva a llenar cuatro circuitos del actual calendario, Miami, Austin, México y Las Vegas, además de tener detrás a un país entregado con 128 millones de personas y un mercado potencial muy vasto.
Apostar por elneozelandés Liam Lawson es hacerlo por alguien de un país pequeño, sin patrocinadores significativos y al que hay que pagar, aunque sea poco.
En el veran europeo se filtró que tanto Lawson como Tsunoda y Ricciardo probaron en el simulador con ese monoplaza y nnguon de los tres logró superar los tiempos de vuelta del mexicano a bordo de un cohce complicado de controlar. Esto fue decisivo para que Checo siguiera, porque admitieron que los tres podrian estar má lejos que el mexicano de Verstapen con este RB20.
Los que le dan por amortizado, parece que van a tener que seguir esperando un poco más, pues tiene contrato en 2025 y salvo viraje de última hora (no imposible tratándose de Red Bull) parece que lo va a cumplir.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario