2 de julio 2024 - 10:00

Helmut Marko lamenta la carrera de Checo Pérez en Austria: "Sabíamos que poco se podía hacer"

El asesor de deporte motor de Red Bull, indicó que la carrera del píloto mexicano del domingo se vio comprometida por el daño tras el choque inicial.

El mexicano Sergio Pérez con Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, analizando lo sucedito en la carrera del domingo en Austria.

El mexicano Sergio Pérez con Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, analizando lo sucedito en la carrera del domingo en Austria.

@Red Bull

Sergio Checo Pérez finalizó séptimo en el el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en una carrera donde en el inicio un contacto con el McLaren de Oscar Piastri dañó el RB20 causando que su ritmo fuera mermando en el circuito de Spielberg.

En el arranque, Checo Pérez se enfrascó en una lucha por ganar posiciones ante la Ferrari de Charles Leclerc y el McLaren de Oscar Piastri, cuando un contacto en los primeros metros de la carrera dañó el lateral de su coche.

“Hubo mucho daño en el costado y creo que toqué un poco con Piastri. No sé si vino de ahí”, señaló el piloto mexicano en la zona de medios del trazado austriaco. “Fue desafortunado porque tuvimos una buena salida, pero a partir de ahí el coche estaba en el filo de la navaja y, sí, no pude hacer nada. Estaba desequilibrado”.

Mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, luchaba por la victoria ante Lando Norris terminando en un choque, Pérez perdió la sexta posición ante Nico Hulkenberg en la última vuelta y se vio envuelto en duelos con los Haas mientras que Piastri alcanzaba la segunda posición de la competencia por delante del Ferrari de Carlos Sainz.

Esta situación generó críticas ante el rendimiento del mexicano, quien ha caído del segundo puesto al quinto en el campeonato mundial de pilotos. Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, indicó que ellos sabían que había pocas posibilidades de ser competitivos con el coche debido a que el factor aerodinámico se vio dañado.

Tras el toque con la Ferrari de Charles Leclerc y el Mclaren de Oscar Piastri, el Red Bull del mexicano Checo Pérez sufrió daños severos como se ve en la foto, que le hizo perder potencia en su planta motriz.

Tras el toque con la Ferrari de Charles Leclerc y el Mclaren de Oscar Piastri, el Red Bull del mexicano Checo Pérez sufrió daños severos como se ve en la foto, que le hizo perder potencia en su planta motriz.

“Fue en la primera curva, no sé con quién entró en contacto, perdió bastante carga aerodinámica, tuvo subviraje toda la carrera”, indicó Marko.

“Sabíamos que no podíamos hacer nada al respecto, entonces le dijimos: haz lo mejor que puedas, y eso es lo que sucedió en estas circunstancias”, finalizó el ex piloto.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, también lamentó que el primer contacto dejara un daño importante en el coche y sin posibilidad de poder pelear por las posiciones.

"La pérdida de velocidad en línea recta que te da, es un poco como un freno de aire, así que fue por eso que estaba luchando con la velocidad en línea recta. Es difícil juzgar la carrera de Checo debido a los daños que sufrió", indicó el directivo.

Te puede interesar