El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG) se proclamó vencedor de la Vuelta a Austria, este domingo, tras la quinta y última etapa, de 144,2 kilómetros, con salida y llegada en Feldkirch, que ganó el luxemburgués Bob Jungels (INEOS Grenadiers).
Isaac del Toro se coronó en la Vuelta de Austria y embolsó un premio importante
El ciclista mexicano brilló en las montañas austríacas ganando tres de las cinco etapas de la competencia, reafirmando su condición de promesa mundial.

Isaac del Toro se proclamó campeón de la Vuelta de Austria al ganar tres de las cinco etapas de la competencia ciclística.
Del Toro, de 21 años, había conseguido ganar la segunda, tercera y cuarta etapa de la Vuelta a Austria, logrando el liderato en la jornada de ayer sábado, superando al irlandés Archie Ryan (EF Education).
Finalizar en el puesto 19 en la quinta y última etapa no significó ningún problema para Del Toro, que cumplió y entró junto con el pelotón principal para mantener la ventaja de 29 segundos. El mexicano acumuló un tiempo total de 17:51:18 dejando a Ryan, segundo, a 29 segundos, y a su compañero de equipo en UAE Team Emirates, el polaco Rafal Majka, que completó el podio de la clasificación general como tercero, a 47 segundos.
En junio pasado, Del Toro firmó la mejor actuación de un ciclista mexicano en el Giro de Italia. El oriundo de Ensenada, Baja California, terminó en segundo lugar detrás del británico Simon Yates (Visma Lease a Bike). Del Toro también acabó con la 'Maglia Blanca' al mejor ciclista joven con 21 años.
De esta forma Del Toro ganó su primer título fuera de las categorías juveniles. Además, su equipo UAE Team Emirates XRG fue el mejor de la Vuelta de Austria, con cuatro de cinco victorias posibles.
Tras el segundo puesro en el Giro itálico, mucho se especuló sobre si el mexicano tenía proyección a futuro o fue solo un resultado circunstancial. Esas dudas se han despejado y con una contundente actuación, el mexicano se coronó en la 75a edición de la Vuelta de Austria.
¿Cuánto embolsó Isaac Del Toro por ganar la Vuelta de Austria?
Según el Roadbook oficial de la competencia, cada etapa reparte su respectivo premio económico, además del que se entrega al final dependiendo del lugar en la clasificación general.
De igual forma, se otorgan premios especiales para los ganadores de cada clasificación (puntos, montaña y equipos), así como al mejor ciclista austriaco y al mejor ciclista de menos de 23 años. Cada uno se lleva 500 euros, 10 mil 923 pesos mexicanos.
En total, el monto repartido es de 60 mil 325 euros, es decir, alrededor de un millón 317 mil 860 pesos mexicanos. El ganador de la clasificación general recibe siete mil 650 euros, 167 mil 122 pesos mexicanos.
En este contexto, el mexicano se impuso en la clasificación general final, en la clasificación de puntos y en la de pilotos jóvenes. Además, ganó tres de cinco etapas y en una más finalizó quinto, para un total de 398 mil 144 pesos mexicanos.
- Clasificación general final: $167,122
- Premio por etapa: $66,849. Ganó tres (segunda, tercera y cuarta): $200,547
- Quinto lugar en la Etapa 1: $6,881
- 19° lugar en la Etapa 5: $1,748
- Clasificación de puntos: $10,923
- Clasificación de piloto joven: $10,923
- TOTAL: $398,144
¿Qué sigue para Del Toro?
Desde que concluyó el Giro de Italia, el equipo del mexicano dejó claro que este año no apostarían por llevarlo a las otras grandes pruebas como el Tour de Francia (actualmente en disputa) o la Vuelta a España (programada del 23 de agosto al 14 de septiembre).
Sin embargo, otras pruebas como la Clásica de San Sebastián (2 de agosto) o el Tour de Polonia (4 al 10 de agosto) pueden estar en su radar, aunque de momento su equipo no ha confirmado su calendario tras la Vuelta de Austria.
Dejá tu comentario